La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 26, 2016

En Zongolica la candidatura en alianza corresponde al PRD: alma Rosa Hernández

Orizaba, Ver. | 27 febrero de 2016
Jorge Mauro Navarro Rivera
Tribuna Libre.- “El partido de la revolución democrática PRD está en su derecho, previo acuerdo definido y firmado entre partidos de la alianza PAN-PRD,  para definir al candidato a la diputación local por el distrito XXII con cabecera en Zongolica, es decir, será del PRD y no del PAN la procedencia de quien contienda por la legislatura local por ese distrito”, señaló Alma Rosa Hernández Escobar secretaria de elecciones con licencia del partido acción nacional PAN.

Alma Rosa Hernández Escobar cuestionada entorno a las inconformidades de rechazo de pre candidatos y militantes del sol azteca para que la candidata por ese distrito sea la panista Dulce María García López. Inconformidades entre las que destacan la del profesor Tomas Arrieta Vázquez con varias participaciones en candidaturas por esa diputación y quien señala que en la última elección con el PRD se obtuvieron 17 mil votos; de Cristóbal Vega Cruz ex alcalde de Atzompa quien pugna a que se respete lo acordado, que la candidatura es para el PRD así como de otros interesados en la postulación como lo Abundio Reyes Martínez quien resalta que si la alianza quiere ganar se tienen que respetar los acuerdos de candidaturas.


Hernández Escobar acotó que “la candidatura para el distrito de Zongolica la pondrá el PRD porque así ya quedo definido por escrito en su momento en los acuerdos de la alianza PAN-PRD, salvo que el PRD quiera invitar y darle a un externo la candidatura” precisando que “el número de candidaturas y distritos para ambos partidos  ya quedaron definidos y no hay vuelta de hoja, 16 diputaciones para el PAN 14 para el PRD y a este último le corresponde el distrito de Zongolica”. Apuntó.   

Web Master