La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 25, 2016

Gobierno estatal quiere pasar de ser solidario a subsidiario: Guzmán Avilés

*AN presentó una propuesta con mayor alcance en beneficio de los pensionados.

*En menos de año y medio, el Ejecutivo busca evadir sus responsabilidades.


Xalapa, Ver. | 25 febrero de 2016
Tribuna Libre.- La nueva propuesta de reforma al artículo 98 de la Ley de Pensiones del Estado, enviada por el Gobernador mantiene un mal intencionado y perverso interés para evadir su responsabilidad ante la falta de liquidez a causa del saqueo a Veracruz, señaló el Coordinador del Grupo Legislativo de Acción Nacional (GLPAN), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

Expuso que luego de las manifestaciones, la supuesta corrección a la iniciativa señala que el Gobierno del Estado sólo será responsable subsidiario en el caso del sistema educativo estatal.

De esta manera elude su responsabilidad con los Ayuntamientos y entes autónomos, con lo que se está dejando en la indefensión a todos los burócratas, y la mayoría de ellos se encuentran laborando en el gobierno estatal, señaló el legislador.

Recordó que en la reforma realizada el 18 de julio de 2014, el artículo 98 decía a la letra que “en darse el caso de que los recursos no bastaren el gobierno del Estado será responsable solidario del cumplimiento de esta obligación”.

Ahora, con la nueva modificación se expone que “el gobierno será responsable subsidiario”, porque serán los patrones quienes tenga la obligación; mientras que la propuesta presentada por la bancada panista, desde el 3 de junio del 2015, y que abarca un mayor compromiso se mantiene en la congeladora.

Explicó que la propuesta del PAN plantea que el Estado sea garante y responsable solidario de cubrir las pensiones a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), y “cubrirá el déficit correspondiente celebrando convenios especiales con los organismos públicos que lo integran".


Guzmán Avilés expresó que el partido blanquiazul se solidarizara con quienes han manifestado su intención de llevar esta controversia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), debido a las afectaciones que provocará a miles de pensionados.  

Web Master