La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 25, 2016

Imparte Policía Estatal materia de Victimología, fundamental para la seguridad social

Emiliano Zapata, Ver. | 25 febrero de 2016
Tribuna Libre.- En el marco de profesionalización y capacitación de la Policía Estatal, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), imparte la materia Victimología, con la finalidad de actualizar a los elementos.

Durante la cátedra, el cadete será capaz de analizar con una postura crítica los factores que inciden en la victimización, ponderando racionalmente el papel de la Criminología en el proceso de estudio integral de la víctima y las políticas adoptadas por el Estado Mexicano, a raíz del crecimiento gradual de problemáticas del fenómeno delincuencial.

Es fundamental para un desarrollo profesional y óptimo dentro de la intervención, saber identificar el tipo de víctima, de acuerdo con la clasificación de autores relacionados con la Criminología, así como brindar las primeras atenciones para que el agraviado se sienta en óptimas condiciones de realizar una declaración objetiva.

Algunos de los tipos de víctimas son: ideal, por ignorancia, voluntaria y más culpable que el infractor, y sus derechos se encuentran establecidos en el Artículo 20 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Apartado C.

Web Master