La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 28, 2016

Mantiene Fernández Bernal estrecha vinculación con alcaldes y ciudadanía del distrito XVI

*Además de legislar, somos gestores entre ciudadanía y gobierno.
*La máxima tribuna el sitio de nuestras denuncias.
*Hemos estado muy atentos a las necesidades ciudadanas.


Xalapa, Ver. | 29 febrero de 2016
Tribuna Libre.-La función de un diputado no sólo es legislar y promover la adecuación al marco jurídico, también es la fiscalización de los recursos públicos, más aún en un Estado como Veracruz que vive momentos de gran corrupción, aseveró el diputado Édgar Hugo Fernández Bernal.

Consideró que como representante popular tiene el deber de realizar las denuncias pertinentes en la máxima tribuna, y la obligación de sumarse a las actividades en beneficio de la entidad.

Explicó que en su calidad de legislador mantiene una estrecha y respetuosa vinculación con los alcaldes del Distrito XVI, acompañándoles en las gestiones con funcionarios estatales así como con delegados de la federación.

“Se necesita trabajar con el cariño al Distrito, haciendo un gran equipo con los alcaldes y respeto a sus cabildos, como diputado siempre buscando resolver los problemas apegados al estado de derecho”.

Respecto a las gestiones generales y peticiones que realiza la ciudadanía, Fernández Bernal manifestó se han establecido diversas campañas de apoyo, con el fin de fortalecer a la ciudadanía con el apoyo institucional a través de los DIF municipales y asociaciones civiles.

Manifestó que mucho de lo que aporta proviene de su patrimonio: “apoyos modestos que hago con mucho cariño para las escuelas, iglesias, asociaciones civiles, la gestión a través de otras instancias; material deportivo para los jóvenes y en materia de salud he sido intermediario”.


Tras dos años de trabajo en el Congreso Local, el legislador albiazul se manifestó satisfecho de los logros en materia educativa porque se ha gestionado la conclusión de obras a medias; y la participación muy activa de su grupo parlamentario a pesar de ser apenas 10 integrantes.  

Web Master