La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 25, 2016

México consolidado y fuerte bajo el cobijo de su bandera nacional

*Celebran autoridades de la LXIII Legislatura del Congreso el Día de la Bandera Nacional.


Xalapa, Ver. | 25 febrero de 2016
Tribuna Libre.- En México las instituciones se han consolidado, el estado de derecho se ha fortalecido y se avanza en la democracia, pero esto se logra bajo el cobijo del lábaro patrio, expresó el director de Asistencia Legislativa del Congreso del Estado, Galileo Apolo Flores Cruz, durante el acto cívico para celebrar el Día de la Bandera Nacional.

Ante la presencia de autoridades administrativas de la LXIII Legislatura local, encabezados por el director de Tesorería, Serafín Hernández Sagaón, el funcionario recordó que a partir del 24 de febrero de 1821 se celebra en México con orgullo el día de la Bandera Nacional, porque fue en esta fecha cuando se adoptó la bandera tricolor.

Luego de la entonación del himno nacional y del izamiento de bandera, Galileo Apolo refirió que el lábaro patrio es un símbolo de unidad, libertad y soberanía; aunado a que representa la unión de las tradiciones indígenas y liberal, lo que deriva en la identidad de una nación.

La bandera, añadió, acompañó a los héroes de la patria en la defensa contra la invasión norteamericana; en la lucha de Benito Juárez para restaurar la República y con la que Francisco I. Madero entró a la ciudad de México y la que el Ejército constitucionalista ondeara en su lucha al inicio por la nación democrática.

Ante la presencia de los secretarios General, Francisco Portilla Bonilla; de Fiscalización, Tomás Antonio Bustos Mendoza; de Servicios Administrativos y Financieros, Luis Arturo Ugalde Álvarez y de personal directivo del Congreso, el funcionario dijo que la bandera es un emblema para alcanzar los propósitos de democracia, desarrollo, bienestar y justicia.

Es el símbolo -que sin importar origen, filiación política o religión- representa a todos los mexicanos, agregó.


En el acto cívico participó de la banda de guerra del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (SUTSPL) y también estuvo presente del líder de esta organización, José de Jesús Rodríguez Hernández, entre otros funcionarios de la LXIII Legislatura.

Web Master