La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 28, 2016

Para hablar contra la corrupción, hay que demostrar limpieza: Héctor Yunes

*“No entiendo cómo alguien con las manos sucias dice que va a limpiar a Veracruz”.



Cosamaloapan, Ver. | 29 febrero de 2016
Tribuna Libre.- El precandidato del PRI a la gubernatura del estado, Héctor Yunes, afirmó que para hablar contra la corrupción, antes hay que demostrar que no se es corrupto.

“Yo no entiendo cómo alguien que tiene la cara y las manos sucias, viene a decir que va a limpiar Veracruz. Miguel Ángel Yunes Linares no ha querido demostrarlo”, aseveró.

Durante una reunión con delegados de su partido en Cosamaloapan, señaló que cada día le recuerda al precandidato de Acción Nacional, -quien ya tiene acumuladas dos investigaciones ante la Procuraduría General de la República (PGR), y en la Fiscalía General del Estado- que los veracruzanos están esperando que les diga ¿qué tiene? y ¿cómo lo obtuvo?

“Que nos aclare el origen de sus propiedades”, agregó el precandidato a gobernador.

En otro orden de ideas, Héctor Yunes  expuso que desde que era Senador de la República, impulsó a esta importante zona cañera del sur veracruzano, al proponer la creación de la Comisión Nacional de Caña de Azúcar, con el propósito de acabar con la crisis en el campo y que las familias tuvieran una mejor economía.
 
“Hoy el campo requiere apoyo de los gobiernos estatal y Federal; yo me voy a encargar de que esos beneficios lleguen a ustedes de manera directa y oportuna”, indicó.

Sobre el tema de la inseguridad, Héctor Yunes dijo que impulsará un mayor castigo a quienes cometan delitos como secuestro, extorsión y homicidio, a fin de que se queden de por vida en la cárcel; 140 años a quienes cometan esos delitos, para que las familias ya no tengan temor.

Asimismo, en la reunión enmarcada en el Proceso Interno para la Postulación de Candidato a Gobernador de Veracruz por el PRI, en el Distrito XXIII, Héctor Yunes manifestó que no tiene ninguna limitación y ninguna restricción para exigir al gobierno del estado que clarifique qué hizo con los 36 mil millones de pesos que le exige la Auditoría Superior de la Federación.


“Vamos todos a demandar al Gobierno de Veracruz que justifique esos 36 mil millones que podrían servir para arreglar la infraestructura carretera, educativa y hospitalaria del Estado”; y agregó que estará atento a la respuesta del Gobierno Estatal ante esa denuncia y que funcionarios que robaron devuelvan el dinero peso a peso. 

Web Master