La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 27, 2016

Quienes ejercen el poder público de manera irresponsable dañan al pueblo y se destruyen así mismos: Méndez de la Luz

Orizaba, Ver. | 27 febrero de 2016 
Tribuna Libre.- Con la experiencia de los adultos mayores, el talento y la energía de la juventud, Veracruz puede convertirse en el motor de desarrollo del país, afirmó Armando Méndez de la Luz, precandidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura del Estado. Al reunirse con militantes y simpatizantes de la región de Orizaba, quienes se quejaron de la violencia, la inseguridad, la falta de oportunidades de empleo y estudio, sobre todo para los jóvenes.

Durante su mensaje a los integrantes de los Círculos Ciudadanos, Méndez de la Luz señaló  que los habitantes de esta región padecen inseguridad, pobreza y marginación, pues municipios como Atzacan, Tehuipango, Texhuacan e Ixtaczoquitlán, por sólo citar algunos, encabezan la lista de los municipios más pobres del país, de acuerdo a cifras del Inegi y del Coneval.

Comentó,  que Veracruz vive hoy una de las peores crisis de su historia, la economía se ha estancado y en algunos rubros ha retrocedido y a pesar de contar con una riqueza incalculable, que podría alimentar a la población de gran parte del país, sufre  abandono en los sectores productivos, lo cual resulta paradójico e inaceptable. Sólo con la fuerza organizada de los ciudadanos vamos a superar la crisis que vive Veracruz.

En franco diálogo con los asistentes, y ante el cuestionamiento de las personas sobre falta de apoyo y oportunidades para adultos mayores, personas especiales o con alguna discapacidad, Méndez de la Luz dijo que se debe combinar la experiencia y sabiduría de los adultos mayores con el talento y la energía de los jóvenes, porque es penoso que gente adulta en condiciones de trabajar no tengan oportunidad de ingreso alguno y deban vivir precariamente en la última etapa de su vida.

En el caso de las personas con alguna discapacidad no sólo debe apoyárseles, sino garantizarles prótesis, servicios médicos de manera gratuita, educación inclusiva e incluyente y el pleno respeto a sus derechos humanos que frecuentemente son vulnerados por las propias autoridades.

Al hacer uso de la palabra la señora María Luisa Cruz Hernández, le dijo a Méndez de la Luz que contara con el apoyo de los Círculos Ciudadanos ahí presentes. Y agregó: “licenciado, nosotros ya estamos cansados de políticos irresponsables y ladrones; ojalá y con usted haya un cambio en beneficio del pueblo”.

En respuesta, el exalcalde de Xalapa dijo: “por eso es importante que haya revocación del mandato. Recuerden que el que manda es el pueblo. Los servidores públicos deben servir, no servirse”.


Y acotó: “debemos revalorar la política y cerrar el paso a la improvisación y a la frivolidad, porque quienes ejercen el poder público de manera arbitraria e irresponsable, no sólo dañan al pueblo, también se destruyen así mismos”.

Web Master