La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 25, 2016

Solicitan se inicie el procedimiento de juicio político al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa

*Por el presunto desvío de recursos públicos federales
*solicitan a la PGR investigue la probable comisión de delitos


Xalapa, Ver. | 25 febrero de 2016
Antonio Sánchez
Tribuna Libre.- A petición de los senadores del Partido Acción Nacional, la presidenta en funciones de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, Rosa Adriana Díaz Lizama, turnó a  la Cámara de Diputados, un punto de acuerdo por el que solicitan se inicie el procedimiento de juicio político al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, por el presunto desvío de recursos públicos federales en esa entidad.

En el documento turnado, los senadores panistas refieren el Informe de la Cuenta Pública 2014, presentado por la Auditoría Superior de la Federación, en el que se señala que el daño patrimonial asciende a 15 mil 772 millones de pesos.

Asimismo, la presidenta en funciones turnó a la Comisión de Justicia del Senado dos resolutivos más contenidos en el punto de acuerdo, en el que solicitan a la Procuraduría General de la República (PGR) investigue de inmediato la probable comisión de delitos por desvío de recursos públicos federales de la Cuenta Pública 2014 en el estado de Veracruz.

Y otro más en el que se solicita a la PGR que investigue las denuncias presentadas por la ASF durante el 2014 y 2015 en contra de diversos funcionarios y ex servidores públicos del gobierno veracruzano, por su probable responsabilidad en el desvío de recursos públicos federales.

Este martes, la Comisión de Educación del Senado también denunció que hasta el momento no se han entregado dos mil millones de pesos que la Federación asignó al gobierno de Duarte de Ochoa para la Universidad Veracruzana.

En últimas fechas el gobernador veracruzano ha estado en el ojo del huracán y ha sido denunciado por legisladores y ciudadanos de mantener a su entidad, en un estado de ingobernabilidad, generado por la presunta corrupción que existe entre sus servidores públicos.

Asimismo, elementos de la policía estatal veracruzana secuestraron a cinco jóvenes en el municipio de Tierra Blanca, Veracruz, sin que hasta el momento haya resultados concretos en la investigación respecto a todas las víctimas.


Al cierre de esta edición, se tuvo información sobre una actividad “inusual” en la Casa de Gobierno de Veracruz, ubicada en Xalapa, sobre una posible solicitud de licencia que presentaría el gobernador Duarte de Ochoa. 

Web Master