La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 28, 2016

Túnel sumergido será utilizado como bandera electoral: Guzmán Avilés

*Podría pasar un año más sin funcionar.
*Es una construcción en homenaje a la corrupción de Veracruz.


Xalapa, Ver. | 29 febrero de 2016
Tribuna Libre.- El Coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (GLPAN), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés señaló que entre tantos imprevistos que van desde malversación de recursos hasta el paro de obras por desplazamiento laboral, no existe certeza si podrá entregarse durante este año el Túnel Sumergido de Coatzacoalcos.

Lo que se vislumbra es cómo han querido utilizar la obra para efectos electorales y recordó que en 2015 el propio titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Tomás Ruiz González  había declarado que en diciembre, de ese año, debió haberse abierto a la circulación.

No obstante, meses después se anunció sería entregado hasta el mes de octubre del 2016, en este sentido el legislador panista consideró que por otro año más se utilizará la construcción como parte de los logros a medias del priismo.

Guzmán Avilés aseveró que sólo traen a la ciudadanía de Coatzacoalcos con un “ahora sí, y el ya merito”, aunado a que no se ven más inversiones que produzcan fuentes de trabajo, razón por la que se presentan conflictos entre sindicatos para acaparar las pocas obras que se desarrollan.

Apuntó que el Túnel Sumergido lo inició hace 12 años la empresa española Cotuco, misma que después lo abandonó, obra que retomó la constructora Carso, propiedad de Carlos Slim y quien detentará por 50 años las cuotas de peaje.


Nadie quiere hablar del tema y explicar qué ha pasado, porque en un inicio el Túnel Sumergido causó grandes expectativas por la gran inversión que implicaba pero lo único que ha resultado es un homenaje a la corrupción, finalizó el diputado albiazul. 

Web Master