La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 24, 2016

Veracruz requiere una persona honesta para dirigirlo: Héctor Yunes

*Hoy el principal mal que nos aqueja es la corrupción.

*Todos los demás aspirantes a gobernar el Estado deben presentar su 3 de 3.


Perote, Ver. | 24 febrero de 2016
Tribuna Libre.- El precandidato del PRI a la gubernatura del Estado, Héctor Yunes Landa, afirmó que Veracruz no sólo requiere crítica, requiere la respuesta a los problemas que tiene. “Solo una persona limpia, honesta, sin pasado turbio puede ordenar la casa y acabar con la corrupción”.

Subrayó que hoy el principal mal que aqueja a Veracruz es la corrupción, y agregó que en su momento, exigió que le quitaran el fuero constitucional al Gobernador, a los secretarios y los alcaldes.

Por eso remarcó que hace 13 días presentó y entregó su declaración 3 de 3, la cual puede consultar cualquier veracruzano en la página: www.hectorveracruz.com . “Este es un tema mío y de los veracruzanos –indicó- por eso insisto en que los demás aspirantes a gobernar Veracruz las presenten”.

Héctor Yunes mencionó que él no tiene que frenarse por ser priista para señalar a un militante de su partido que se ha equivocado, que llegó de manera improvisada y que se confundió, “creyeron que su tarea no era construir obra pública, sino construir su obra privada”.

Van 13 días y Miguel Ángel Yunes no ha presentado sus declaraciones. “Miguel Ángel no lo ha hecho. Tiene miedo. Los veracruzanos nos preguntamos ¿Qué escondes Miguel?, ¿Cuándo vas a presentar tu declaración Miguel?, ¡hazlo ya!, como tú lo dices, ya, ya, ya”.

El aspirante priista destacó que según el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, la corrupción cuesta en México 178 mil millones de pesos cada año. Casi el doble de todo el presupuesto de la entidad veracruzana.

Agregó que el PAN no resuelve la corrupción, la empeora. Con sus dos presidentes, el índice de Transparencia pasó, según cifras de Transparencia Internacional, del lugar 59 al 98 a nivel global.

Puso como ejemplo al panista Guillermo Padrés, quien sólo señala la corrupción ajena, pero no combate la propia. Mientras que en el PRD, “ya ni hablemos”, dijo, “Marcelo Ebrard está acusado de desviar más de 20 mil millones de pesos en la Línea 12 del Metro y vive muy campante en Francia”.

En reunión con delegados para el Proceso Interno de Postulación de Candidato a Gobernador de Veracruz por el PRI, en el Distrito IX de Perote, Héctor Yunes reiteró que para limpiar la casa, hay que estar limpio. “Yo ya dije qué tengo. También mi esposa y mis hijos. Probé que soy honesto. No me han señalado por tener mansiones y yates”.

Yunes Landa declaró que dará autonomía al Órgano que revise las cuentas del Gobernador. “Lo que requiere Veracruz para llegar a buen puerto es un buen capitán del barco, no un celador. Un corrupto no puede combatir la corrupción”.


Y sostuvo: “Voy a castigar a los ladrones, pero voy a hacer más que eso, haré que devuelvan lo que se llevaron y que eso jamás vuelva a ocurrir”. Todo el dinero que recupere de lo que se robaron se va a la Universidad Veracruzana y a la educación”. 

Web Master