La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 30, 2016

Celebran aniversario de la primera galería infantil en el Congreso

*Con la  apertura de la exposición colectiva “Pintando y Riendo”, niños y niñas festejan el Día del Niño.

*En este espacio se han presentado más de 10 muestras pictóricas realizadas por los pequeños.
  

Xalapa, Ver. | 30 abril de 2016
Tribuna Libre.- El Congreso del Estado celebró con pequeños artistas plásticos el primer aniversario de la galería infantil que se ubica en uno de los espacios del palacio legislativo, con la apertura de la exposición colectiva “Pintando y riendo” en la que participan 22 niños y niñas, como parte de las actividades para festejar el “Día del Niño”.

Padres de familia agradecieron a integrantes la LXIII Legislatura local el  destinar, desde hace un año, un espacio permanente para llevar a efectos exposiciones donde participan niños y niñas que estudian pintura en diversos centros donde imparten artes plásticas para que den a conocer sus trabajos en el espacio legislativo.

El espacio se ha convertido en un área importante dentro Congreso del Estado que brinda su respaldo a infantes del Taller de iniciación a la pintura de la Galería Curiel, quienes han participado con la exposición “Pinceladas de Alegría”, compuesta por 27 cuadros en acrílico y óleo, en la que mostraron paisajes, ciudades, animales y frutas.

“Sueños de Colores”, también  fue resultado de 30 trabajos que desarrollaron 22 pequeños de preescolar y alumnos de quinto y sexto grado del Colegio “Nuestro Mundo”.

La niña Fabiana Pavón Castelán tuvo la oportunidad de mostrar 20 cuadros en acrílico sobre madera en su exposición “¡Inspiradora Infancia!” y Vincent expuso sus genialidades conformada por 25 acrílicos sobre madera y tela, entre otras obras que han exhibido y han permitido que la niñez veracruzana exprese a través de sus trabajos, sus emociones y  mensajes de paz, de cuidado a la naturaleza, del agua y del respeto a los  derechos de niñas y los niños. 

Web Master