La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 29, 2016

FGE espera dictamen científico sobre restos en fosas de Córdoba

*Madre de desaparecido encara al fiscal Luis Ángel Bravo, lleva tres años buscando a su hijo y nunca le han llamado para comparar ADN.



Córdoba, Ver. | 29 abril de 2016
Tribuna Libre.- Para el Fiscal General del Estado Luis Ángel Bravo Contreras, mientras la “ciencia” no lo confirme, no se dará por hecho la existencia de restos humanos en las supuestas fosas encontradas en las comunidades de San Rafael Calería y El Porvenir, por lo que especialistas de la Policía Federal realizan los levantamientos, cuyos resultados, se informarán inicialmente a los familiares de los desaparecidos y luego a la opinión pública.

Bravo Contreras apuntó que el tema de los desaparecidos ya ocupa el 50 por ciento de su “agenda”, aunque se negó a precisar el número de casos reportados ante la Fiscalía General desde el 2011 a la fecha, que de acuerdos a colectivos ya superan los 400 desaparecidos en ese lapso de tiempo.

Tras reunirse con familiares de desaparecidos, en las instalaciones de la Fiscalía Regional, Bravo Contreras apuntó que el avisar a la opinión que los hallazgos en San Rafael Calería, correspondían a telas y madera, no respondió a alguna “irregularidad” o con algún sesgo.

“Por el contrario, si algo ha habido en este tipo de procesos es la voluntad y disposición de trabajar atendiendo el derecho de las víctimas y ahorita para que todo el mundo sepa no sólo participa la Fiscalía General sino también la policía científica de la Policía Federal, pero además, la CNDH ha estado presente siempre”, afirmó.

No obstante, este jueves, Luis Ángel Bravo durante la entrevistaba que daba a medios de comunicación en la zona centro, fue encarado por una mujer que desde hace tres años busca a su hijo desaparecido, quien le reclamó que en ese lapso de tiempo, la Fiscalía no le ha vuelto a hablar y además no la convoca cuando encuentran cuerpos para comprar el ADN.

“No, nadie nos informa. A mí me hicieron prueba de ADN pero nunca me llaman para ir a ver”, refutó ante la afirmación de Bravo Contreras que “atiende a todos”.

Y es que al insistir los medios de comunicación en que si el número de denuncias e investigaciones de personas desaparecidas se había incrementado y que familiares del puerto de Veracruz preferían sumarse a la atención que está brindando en la zona centro al colectivo de Aracely Salcedo, el Fiscal fue tajante en responder que él estaba atendiendo a los seis colectivos conformados, y que igual lo hace en todos los puntos del estado.


En más información Bravo Contreras también fue cuestionado tras los hechos suscitados la mañana de este jueves por el homicidio de una mujer de 30 años de edad en la colonia San Pedro y a unos pasos de la Secundaria General No. 3, se limitó a decir que tenía conocimiento y que ya la fiscalía regional se encuentra atendiendo el caso para llegar al fondo de la investigación y dar con los responsables.    http://e-veracruz.mx/

Web Master