La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 30, 2016

Impulsa Zairick Morante la promoción, protección y respeto a los derechos de la juventud

*Presentó Iniciativa de Ley para la Atención y el Desarrollo de la Juventud
*Se crearía un Sistema Estatal para la atender al sector
* Y una Ventanilla Única para el acceso a programas


Xalapa, Ver. | 30 abril de 2016
Tribuna Libre.- La Iniciativa de Ley para la Atención y el Desarrollo de la Juventud que presentó hace un año el diputado local, Alejandro Zairick Morante, sienta las bases para que a los jóvenes se les garantice el desarrollo e inclusión, y la atención a sus necesidades por parte del Estado y los municipios.

A través de la creación de un Sistema Estatal para la Atención a la Juventud se alinearían las distintas acciones en favor de este sector; a su vez este órgano colegiado elaboraría y emitiría programas estratégicos.

Dichas acciones abarcarían ámbitos en materia económica, educativa, desarrollo social, deporte, cultura, política, seguridad pública, salud, medio ambiente y protección a los derechos humanos, explicó el legislador.

Destacó, se propone la Ventanilla Única de Atención a la Juventud, como mecanismo municipal que facilite el acceso a los programas de las distintas secretarías.

Para el caso del Consejo de Jóvenes se propone una integración nueva, con la incorporación de actores que lo hagan más plural y garanticen diversidad de opiniones y puntos de vista.

Zairick Morante manifestó que por la relevancia y aportación se mantendrían el Parlamento Juvenil, pero recorriendo la fecha de celebración al mes de septiembre, con la finalidad de que exista mayor participación universitaria.

Se conservan las direcciones municipales de la juventud y se crea como instancia en el ámbito de participación municipal, los Consejos Consultivos de Jóvenes, abundó.

Dicha iniciativa de Ley consta de 50 artículos y cinco transitorios, con el cual se busca involucrar más a este sector en el desarrollo del Estado y dejar atrás la retórica de algunas leyes.


Iniciativa con Proyecto de Ley presentada el ocho de julio de 2015 

Web Master