La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 29, 2016

La columna de Hoy

¡¡¡Ya salió el “peine”… fue Dante!!!


Cuauhtémoc Díaz Martínez | 29 abril de 2016
Tribuna Libre.- Seis de los ocho aspirantes a la Presidencia Municipal de Victoria, participarían en el debate que para las cinco de la tarde de este jueves organizó la COPARMEX, en las instalaciones de la Universidad La Salle y donde cada uno tendría oportunidad de exponer sus propuestas y plan de trabajo, a la vez escuchar las necesidades que el sector empresarial y sociedad en general demandarían en caso que alguno de ellos llegase a ganar en la elección del cinco de junio.

Hasta la hora que escribíamos en este espacio confirmaba su asistencia; OSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER, de la coalición PRI- PVEM- PANAL; el blanquiazul, ARTURO SOTO ALEMÁN; la perredista SANDRA CASAR DEL CARMEN; MÓNICA DÁVILA de CÁRDENAS, del partido naranja; el petista SILVESTRE DÍMAS SÁNCHEZ, y el independiente, XICOTENCATL  GONZÁLEZ  URESTI.

Cierto, en tanto se llegaba la hora del debate de marras, los seis contendientes seguían en campaña, como el caso del priísta ÓSCAR ALMARAZ, que aprovechaba para atender su agenda privada y entre asistiría a la reunión del grupo de “Los Jueves”, que comanda el vicepresidente del Colegio de Contadores, FRANCISCO VÁZQUEZ, a las dos de la tarde y en el patio de la casa del C. P.  FERNANDO QUIROZ, sito en calle 16 entre Rafael Tejeda e Ignacio Ramírez # 3560 de la colonia Magisterial, en tanto el abanderado del PAN, ARTURO SOTO, acentuaba actividades en diversos sectores de la ciudad, como lo hizo ayer, en la colonia Azteca, Estrella y el fraccionamiento Industrial.

Por otro lado, pero de frente con los comicios electorales, el abanderado de la coalición a la gubernatura, BALTAZAR MANUEL HINOJOSA OCHOA, esta mañana encabezaba una reunión con el sector de maquiladoras, en el hotel “Holiday Inn” de Reynosa, y por la tarde, en el fraccionamiento Valle de Casa Blanca de su ciudad natal, Matamoros, sostendría un encuentro con maestros y en la noche, la reunión con el sector empresarial, en el salón “Versalles” del Hotel “Best Western”.  

Y mañana viernes, nuestro paisano matamorense realizara gira por el sur del Estado y en su agenda; encuentro con jóvenes estudiantes, en el ITESM campus Altamira; reunión con Adultos Mayores, y el Foro con Red de Jóvenes en la Quinta “El Arrayán”, de la colonia Lomas de Miralta,

Cambiando de tema, los diputados de la LXII Legislatura tamaulipeca y homólogos de las diversas fuerzas políticas de todo el país, viajaron a Saltillo, Coahuila, para participar en la Reunión de la Conferencia Permanente de Congresos Locales, que este jueves inauguraba el secretario de Gobernación, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, junto con el gobernante anfitrión, RUBÉN IGNACIO MOREIRA VALDÉS, el que por cierto diez días atrás cumplió 53 años de vida.

El líder del Congreso de Tamaulipas y vicepresidente de la mentada Copecol, RAMIRO RAMOS SALINAS, dijo que los trabajos de la VIII Asamblea Plenaria serían abiertos por la exTesorera de los Estados Unidos y oriunda de la Ciudad de México, ROSARIO MARÍN,  donde uno de los temas principales a tratar era el de Transparencia y el Acceso a la Información Pública, por la cual estaría de invitada la colimense XIMENA PUENTE DE LA MORA, comisionada presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales en México.

El evento concluirá mañana viernes, y entre los temas; Participación Política de la Mujer, Seguridad y Justicia, Transparencia y Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción, destacando en la lista de asistentes; RICARDO ANTONIO BUCIO MÚJICA, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes; RENATO SALES HEREDÍA, comisionado nacional de seguridad; JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA y JOSÉ EDUARDO CALZADA ROVIROSA, titular de la SEDESOL y SAGARPA, respectivamente, así como RAFAEL MORENO VALLE ROSAS y GRACO LUIS RAMÍREZ GARRIDO ABREU, mandatarios estatales de Puebla y Morelos, y los senadores, ALEJANDRO DE JESÚS ENCINAS RODRÍGUEZ, MARÍA CRISTINA SALAZAR DÍAZ y LAURA ANGÉLICA ROJAS HERNÁNDEZ.

Obviamente, lo arriba escrito nada tiene que ver con los actos vandálicos que conductores victorenses padecen al momento de hacer el alto total que les marca la luz roja de semáforos instalados en ciertos cruceros de la capital y a manos de gente que ha sido contratada para distribuir propaganda política de candidatos a cargos de elección popular. Ese tipo de agresiones pueden apreciarse a través de videos que circulan en los redes sociales, claro ejemplo el que fue grabado en el Nueve entre Hidalgo y Morelos, justo cuando miembros del Partido Movimiento Ciudadano rodearon un automóvil y lo empujaban peligrosamente de lado a lado, todo porque el tripulante se negó le colocaran calcomanías publicitarias de GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIERREZ.  

En la sección humorística tenemos el de “El preguntón”, chascarrillo apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy, que envió el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Entra el cliente a la tienda de animales: - Buenos días, quisiera comprar un perro.... - ¿Pequinés? - ¡¡¡Y a usted que chin#gados le importa! ¡¡¡Así se hacen los chismes!!! Juuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, en grave predicamento se hallaba metido el líder nacional de Movimiento Ciudadano, DANTE ALFONSO DELGADO RANNAURO, al descubrirse que de su instituto político se filtró la copia de los datos del listado nominal divulgado en un sitio de internet de los Estados Unidos. El político veracruzano alegaba inocencia e insistía que su servidor fue hackeado por gente profesional.

En otro tema, el rector de nuestra máxima casa de estudios, ENRIQUE CARLOS FRANCISCO ETIENNE PÉREZ DEL RÍO, acompañado del director de la Facultad de Ingeniería Tampico, RICARDO TOBÍAS JARAMILLO, tomó protesta a JAVIER AURELIO ARCOS ESPINIOZA, como presidente de la Asociación Mexicana de Hidráulica sección Tamaulipas, y previo a la ceremonia, en la misma Facultad “Arturo Narro Siller”, inauguró doce nuevas aulas para la carrera de Ingeniería en Sistemas de Mercadotecnia; dos salas de apoyo en tutorías y psicología y cuatro salas remodeladas y equipadas con vídeo proyectores, Internet, pantallas y climatización.

Mientras tanto, aquí en Victoria, el candidato a diputado por el XV Distrito Electoral, EDUARDO ABRAHAM GATTÁS BÁEZ, este jueves inició la talacha proselitista en un encuentro con amigos en el Restaurant “La Tía”; y en agenda; una caminata de siete horas por la colonia Pedro Sosa y el resto de la tarde encabezando reuniones privadas. A su vez, el abanderado del mismo PRI para el Distrito Norte de Victoria, CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE, sudaba la camiseta en doble maratónica caminata casa por casa, en la colonia Mariano Matamoros e Infonavit “Adelitas”.

Sin soltar el tema de las campañas políticas, el abanderado del Partido Encuentro Social para la gubernatura, ABDÍES PINEDA MORÍN, convocaba a una rueda de prensa, mañana viernes en un punto de la calle Aldama, aquí en la capital tamaulipeca, con riesgo que cualquiera de los convocados se le ocurriera cuestionarlo en torno al tema de su exmujer, a la que abandonó invadida de cáncer e inició nuevo amorío con otra mujer, la que igual que él en ese entonces estaba casada.

Otro de los aspirantes a la sucesión de EGIDIO TORRE CANTÚ, el neolaredense del partido del Sol Azteca, JORGE OSVALDO VALDEZ VARGAS, convocaba para el domingo a la fiesta infantil que organizaba con motivo del “Día del Niño”, en el Lienzo Charro de esta capital, con rifas de regalos, payasos, juegos infantiles, etc.
Por supuesto, lo anterior nada tiene que ver con la derrota que sufrió anoche el equipo campeón del futbol mexicano, Tigres de la UANL, ante las “Águilas” del América que obtuvo el boleto para asistir a la XII edición de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA que se celebrará en el mes de diciembre, en Japón.

El espacio se acaba, aunque queda para dar paso al comentario del mantense MARCO ANTONIO LEDEZMA, dejando ver muy mal a su presidente municipal, PABLO ALBERTO GONZÁLEZ LEÓN, de paso a autoridades de Policía y Tránsito Local, pues vaya Usted a saber por qué razón, pero el caso es que irresponsablemente no asignaron personal para custodiar y evitar cualquier peligro a chiquitines de educación preescolar que acompañados de sus profesoras participaban, ayer al mediodía, en su desfile con motivo del “Día del Niño”.

En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, este viernes, al legislador federal, ESDRAS ROMERO VEGA; ANTO ADÁN MARTE TLÁLOC TOVAR GARCÍA, también del tricolor y candidato a diputado local por el X Distrito de Matamoros; a su paisano EMILIO XAVIER CASTAÑEDA CASTAÑEDA, director de Información y Medios Electrónicos del Instituto de la Juventud de Tamaulipas; al periodista neolaredense PEDRO PÉREZ NATIVIDAD; ÓSCAR BERNAL MAYORGA, exregidor del ayuntamiento de González y coordinador en la SeDeSol; ARTURO GUERRA ORTEGA, de la Secretaría General de Gobierno; JOSÉ ALFREDO PEÑA RODRÍGUEZ y MARÍA AZUCENA MARTÍNEZ MARTÍNEZ, igual del Gobierno Estatal; DENISSE MATA, conductora del Canal 10 de Televisión, y EVA RODRÍGUEZ, victorense; extensivos para la exsíndico LIDIA ELISA CABALLERO RIVAS; MARTE RODOLFO VANOYE CARMONA, catedrático en la UAT; HORACIO BERRONES FUENTES, de la Sección XXX del SNTE; JOSÉ ISAAC CASTRO SÁNCHEZ, de TV Azteca; MANUEL HUMBERTO GONZÁLEZ RAMOS, ingeniero reynosense; la profesora AÍDÉ RETANA; LUCERO ORTIZ RODRÍGUEZ y ODILA ALMAZÁN AGUILAR, ambas de Victoria, así como a BERENICE DE LA CRUZ ORNELAS y ROXANA CACHO TAMEZ, de Matamoros y Tampico, respectivamente, que igual cumplen años, pero el sábado.
Es hora del punto final y esperar el arribo de nuestros nietos de su escuela, pero antes el del “El retrato”, mega  mamerto chistorete que firma el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Entra el tipo gordo y cabezón a una carnicería y se queda asombrado por la cabeza que ve en la vitrina, y pregunta: - Oiga, ¿cuánto vale esa cabeza de cochino? Y el carnicero le responde: - ¿Cuál cabeza de cochino? ¡¡¡Ese es un espejo!!! Juuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.comtemodiazm1@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;      


GRACIAS POR VISITAR NUESTRA PAGINA www.meridianodehoy.mx

Web Master