La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 29, 2016

Participan diputados veracruzanos en la sesión plenaria de Copecol, en Coahuila

*Legisladores de este órgano impulsarán la creación de una plataforma digital que integre los trabajos legislativos de los 32 Congresos del país.



Xalapa, Ver. | 29 abril de 2016
Tribuna Libre.- Iniciaron los trabajos de la octava sesión plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), en la ciudad Artega del estado de Coahuila, con la participación de los diputados veracruzanos Jaqueline García Hernández, María Belén Fernández del Puerto, Ana María Condado Escamilla y Juan Eduardo Robles Castellanos, la cual fue inaugurada por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y a la que asisten más de 500 legisladores del país.

Uno de los objetivos, en esta sesión, es crear un sistema nacional de información para acumular en una sola plataforma digital las iniciativas, dictámenes, puntos de acuerdo, exhortos y todo el material legislativo de los Congresos locales del país, dijeron  en su mensaje de bienvenida, el presidente del Congreso de Coahuila, José María Fraustro Siller y la presidenta de Copecol, diputada de Baja California, Rosa Isela Peralta.
 
La diputada Jaqueline García Hernández, quien participa como Vicepresidenta de la Copecol, indicó que como parte de los trabajos de esta sesión,  Rosario Marín impartió la conferencia magistral “Participación política de la mujer” y expuso que aún falta por hacer en la legislación mexicana para que las mujeres ocupen los cargos en la administración pública.

Los temas a tratar son los derechos humanos; seguridad y justicia para la paz; desarrollo agropecuario y sustentable; transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción; y desarrollo y bienestar para la igualdad, informó.


En los trabajos, que se realizan en el Centro Cultural Ciudad Universitaria Arteaga, actores políticos debatirán sobre los retos de las entidades en el México actual, además de conjuntar las propuestas que deriven de la Copecol para enriquecer la agenda legislativa del país en este año, abundó la presidenta de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, Atención a Grupos Vulnerables y Migrantes de la LXIII Legislatura de Veracruz. 

Web Master