La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 24, 2016

Registro de proveedores en línea, para simplificar trámites administrativos: Bahena Corbalá

*Sólo una vez y en línea,  se realizaría el registro del padrón de proveedores.

*Los padrones tendrían que ser publicados en páginas web en aras de la transparencia.


Xalapa, Ver. | 25 abril de 2016
Tribuna Libre.- La implementación de un Sistema de Registro de Proveedores en Línea en todas las dependencias, organismos y municipios del estado es una propuesta que simplificaría los trámites administrativos, aseveró el diputado Domingo Bahena Corbalá.

Sería a través de las respectivas páginas de internet que se exhiban al padrón de proveedores, de tal forma que esto genere un alto grado de confianza;  promueva la competencia y la participación.

Al adicionar un segundo párrafo al Artículo 24 de la Ley de Adquisiciones del  Estado, los ciudadanos tendrían la facilidad de realizar una sola vez y en línea su registro en el padrón de proveedores de alguna dependencia o ayuntamiento.

Bahena Corbalá explicó que ya no habría necesidad de requerir una y otra vez documentación en cada uno de los procedimientos de adquisición que se convoquen, y en consecuencia, se promovería un proceso ágil y justo.

“La modernización en los municipios es parte importante para el desarrollo de los mismos, por lo que este tipo de acciones requiere de una orientación estratégica, eficiente, transparente, libre de corrupción y promotor del desarrollo”, apuntó el legislador.


Enfatizó que se pone atención en la rendición de cuentas a los ciudadanos, por lo que dicha iniciativa pretende la eficiencia, transparencia y control del riesgo de corrupción, así como el uso óptimo de recursos. 

Web Master