Tomás Cristóbal Cruz con poco poder de convocatoria y factor de división en el distrito de Chicontepec

Chicontepec, Ver. | 21 abril de 2016
Tribuna Libre.- En días pasados se convocó a reunión a los dirigentes seccionales del PRI en el municipio de Chicontepec en apoyo al candidato a la gubernatura de Veracruz, Héctor Yunes Landa.

Contándose con la presencia únicamente del delegado distrital, Tomás Cristóbal Cruz, quien fue el encargado de convocar a dicha reunión, así como Rosalba Santiago, diputada suplente y Berthín Hernández Montiel y 8 de los 47 seccionales que tiene el Revolucionario Institucional en este municipio serrano.

Al respecto, Manuel de Jesús Zavala Fuentes, presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, en entrevista, se deslindó de los señalamientos que lo responsabilizan como organizador de las reuniones y solicitó al Presidente del CDE del PRI, Amadeo Flores Espinoza tome cartas en el asunto porque este tipo de reuniones que encabeza el delegado Tomás Cristóbal Cruz y sus acompañantes están causando molestia entre algunos sectores priistas quienes no son convocados.

Dio a conocer que “desde el pasado domingo se han estado realizando reuniones sin ser invitada la militancia priista a sumarse al proyecto del candidato al gobierno de Veracruz, Héctor Yunes Landa”

Zavala Fuentes mencionó que “es fundamental la unidad al interior del partido para impulsar la plataforma política del abanderado al gobierno de Veracruz y de quien será próximamente el candidato a la diputación local y no andar convocando por convocar a unos cuantos y dejando fuera también a los ciudadanos en las propuestas”.

Agregó que “son reuniones de manera sorpresiva con presencia de gente de otros partidos y con otras aspiraciones. Eso mantiene molestos a ciudadanos y a militantes del tricolor. Queremos perfilar con mayor fuerza a nuestro candidato, quien será nuestro gobernador”.


El dirigente municipal, manifestó que “mi compromiso es sumar y fortalecer a los priistas de mi municipio. No invitar a unos cuantos a reuniones sorpresas. El objetivo es trabajar, fortalecer, impulsar y apoyar con todo al candidato. Por tal motivo me deslindo totalmente de ser el organizador de esas reuniones patito que considero no han resultado positivas por causar malestar entre la militancia de Chicontepec y no apoyar en nada a nuestro candidato a la gubernatura Héctor Yunes Landa”, concluyó.