La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 27, 2016

Torneo Nacional de Voleibol, proyecto que tiene Antorcha para construir una nueva nación

Xalapa, Ver. | 27 abril de 2016
Tribuna Libre.- El responsable estatal de la Comisión Deportiva del Movimiento Antorchista en Veracruz, Humberto Aguirre Arregui, anunció el Decimoprimer Torneo Nacional de Voleibol a realizarse este 30 de abril y 1 de mayo en Puerto de Veracruz, evento que se llevará a cabo en las instalaciones del “Deportivo Antorcha” del Puerto de Veracruz.

Humberto Aguirre, señaló que a esta justa deportiva reunirá a más de 3 mil deportistas de todo el país, dentro de los cuales 150 deportistas veracruzanos participarán en este evento.

Destacó que el Torneo Nacional de Voleibol es un evento deportivo único en su tipo, que se realiza cada dos años y forma parte del proyecto que tiene Antorcha para construir una nueva nación.  

Resaltó que los voleibolistas de Veracruz y de las demás entidades federativas, son niños y jóvenes que se han venido formando en los Centros de Iniciación Deportiva que el Movimiento Antorchista ha creado en zonas populares y campesinas.

El responsable deportivo, dijo, que el Torneo Nacional de Voleibol vienen a ser las únicas justas recreativas y deportivas que se organizan en el país por parte de un grupo independiente del gobierno en alguno de sus tres niveles.

Dijo; “el objetivo de este encuentro es promover la práctica del deporte en todas las edades de la población, entre niños, jóvenes y personas adultas, además de ir creando y construyendo espacios para la realización de las disciplinas deportivas”.

Aguirre Arregui, destacó que en el Torneo Nacional de Voleibol al igual que los eventos deportivos que el Movimiento Antorchista realiza a nivel nacional, entre ellos Las Espartaqueadas, el deporte se promueve como una actividad inherente a la formación de todo ciudadano, sobre todo en un país como el nuestro dónde, según datos oficiales del INEGI y de la CONADE, el 56.2 por ciento de los adultos mexicanos no hace ningún tipo de actividad física, es más, el 18 por ciento de ellos nunca ha practicado alguna actividad deportiva.

Mencionó que dentro de las causas que ocasionan que México sea un país con poco desarrollo en materia deportiva se encuentran la falta de personal calificado para desarrollar programas deportivos, la escasez de ligas deportivas escolares y municipales, la carencia de programas de activación física a nivel nacional, la falta y el mal estado de la infraestructura deportiva y un escaso financiamiento público para actividades deportivas.

En ese ambiente deportivo, dijo que el Torneo Nacional de Voleibol toma importancia especial pues en ella participan jóvenes ganadores de eventos de talla nacional e internacional.

 “El Torneo Nacional de Voleibol, es el máximo evento deportivo en Veracruz, pero sobre todo, para el Movimiento Antorchista; pues aquí se refleja el trabajo que nuestra organización tiene en materia de deporte en cada una de las regiones en donde tiene presencia nuestra organización.


Asimismo, resaltó que el objetivo primordial del impulso al deporte, a través de la gestión y creación de instalaciones y clubes deportivos, es modificar las políticas deportivas que rigen al país y, con ello, contribuir en la “construcción del hombre nuevo”.

Web Master