La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 30, 2016

Autopista Córdoba-Xalapa, 18 años de promesas incumplidas

Xalapa, Ver. | 30 mayo de 2016
Tribuna Libre.- La desesperación por llegar a la gubernatura ha provocado que el candidato del PRI, Héctor Yunes Landa repita una mentira que por 18 años los cordobeses han venido escuchando, reprobó el diputado por Córdoba, Hugo Fernández Bernal.

“La Autopista Córdoba-Xalapa se viene prometiendo desde las campañas de Miguel Alemán, Fidel Herrera, Javier Duarte y ahora viene a repetir la mismas obra Héctor Yunes Landa del PRI”, señaló.

No hay que olvidar que, la actual administración encabezada por Javier Duarte sólo puso la primera piedra, de ahí en adelante se olvidó de la autopista y de lo que alguna vez describió como el “clúster comercial, turístico y de servicios entre ambas regiones”.

“Ya ni la burlan perdonan los priístas”, criticó el legislador albiazul.

Señaló, que los aspirantes a la gubernatura no deben dejar de lado el estado de las carreteras en Veracruz, lo cual impide tener rutas eficientes para la afluencia automovilística así como para promover el movimiento de mercancías, pero sin recurrir a falsas promesas.

Igualmente Fernández Bernal, refirió que a casi 4 años de lo que va la administración del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto quien prometiera la construcción del Periférico Orizaba-Córdoba tampoco ha regresado o anunciado para cuando se realizará.


Las obras que se cacarearon durante campañas para hacer de Veracruz “más competitivo en el intercambio de bienes y productos entre dos regiones con vocaciones productivas complementarias han sido una burla“, sostuvo.

Web Master