La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 30, 2016

Caleidoscopio

Primer giro.- Como en carrera por el Distrito 19

José Luis Barragán Fabián | 30 mayo de 2016
Tribuna Libre.- Motivados por el ánimo de servir a nuestros conciudadanos, “estamos participando en la contienda política con una meta planteada y estrategia definida; poniendo en ello nuestra convicción, el corazón y el compromiso de dar lo mejor de nosotros para contribuir al desarrollo de la región y, con el impulso ciudadano, ya ganamos esta carrera electoral”, sentenció Juan Manuel del Castillo González.

Al participar en la categoría de cinco kilómetros de la carrera organizada por el “Club Huilango Córdoba, corredores con causa”, presidido por Tito Vázquez, el candidato del PRI a la diputación local por el Distrito 19 tuvo oportunidad de convivir con deportistas de diferentes partes del estado e incluso de otras entidades, entre los cuales había personas con alguna capacidad especial, a quienes les reconoció el esfuerzo por salir adelante en todas sus actividades cotidianas.

Por ello, convencido de que en el nuevo Veracruz no debe haber limitaciones para ninguna persona con discapacidad, Del Castillo González se comprometió a impulsar desde el Congreso del Estado políticas públicas incluyentes para personas con capacidades diferentes en áreas laborales, al tiempo de facilitarles sus actividades cotidianas.

Teniendo como escenario el parque “21 de mayo”, acompañado de su esposa e hijo, Juan Manuel del Castillo precisó que promoverá la intervención del sector privado para aprovechar incentivos a la inversión en aspectos como la instalación de un Centro de Producción de Prótesis, en donde se emplee prioritariamente a personas con discapacidades y las piezas elaboradas sean distribuidas a costos accesibles entre quienes las necesitan.

Posteriormente, durante reunión con vecinos del campo deportivo de El pueblito, les agradeció el apoyo mostrado hacia la campaña ganadora de Héctor Yunes Landa para gobernador y para Juan Manuel del Castillo para diputado local, invitándoles a votar temprano este próximo 5 de junio por ellos, a votar por el desarrollo y el futuro de Amatlán, Córdoba y Yanga; pero también a no dejarse engañar por las voces que pretenden confundir a base de mentiras y ataques en contra de los candidatos del PRI.
---///---
“El futuro debe basarse en la experiencia de nuestros mayores y por ello, desde el Congreso del Estado, legislaré para que los adultos mayores participen en esquemas como conferencias y universidades de personas de la tercera edad e impartición de capacitaciones, de manera tal que puedan compartir sus conocimientos a los jóvenes”, dijo Marcela Cessa Luna.

Al continuar con sus recorridos de campaña, la candidata de Alternativa Veracruzana (AVE) a diputada local por el Distrito 19 destacó la importancia de los adultos mayores, “nuestros abuelitos”, para quienes gestionará sean atendidos en sus necesidades básicas y de salud, a través de una red especializada en medicina y serán tratados con el respeto que se merecen.

En otro orden de ideas, Cessa Luna exigió que cese la intervención del Ayuntamiento panista de Córdoba a través del uso indebido o desvío de recursos para financiar la campaña política la candidata del PAN-PRD, como denunció el abanderado del Partido del Trabajo respecto a la violación de los artículos del 1 al 9 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, así como el 449 de la General de Instituciones y Procedimientos Electorales.
---oo000oo---
Girito.- Que se mastican, pero no se tragan
En medio de la contienda electoral y el golpeteo que recibe el Ayuntamiento cordobés, corre la versión de que el “barco” de Comunicación Social municipal ya empieza a hacer agua por las diferencias entre algunos de sus integrantes.

Y es que, pese a dar una faceta de unidad, no hay tal empatía entre Jair Oswaldo Carballo Silva, coordinador de dicha área y Fernando Joseph Escondrillas, su jefe de eventos especiales, lo cual ya está llegando al punto de que el titular de Comunicación Social no tarda en pedir la renuncia de su subalterno porque, simple y llanamente, se mastican pero no se tragan y la relación ya está indigestando a Carballo Silva
---oo000oo---
Contragiro.- Más desmoronamiento
El pasado viernes, al sostener una rueda de prensa en la ciudad de Poza Rica, el candidato independiente a gobernador Juan Bueno Torio, celebró que cada día sean más los veracruzanos que se sumen al proyecto libre de partidos políticos que encabeza, justo a unos días de terminar la campaña a gobernador.

Aseguró que el 50 por ciento de los electores aún no saben por quién votar y mucho de ellos se han estado definiendo de última hora, como los más de mil militantes panistas que el día de ayer renunciaron a su partido y se adhieren a la candidatura independiente a través del voto.

En este tenor, en Córdoba se efectuó un desayuno organizado prácticamente por funcionarios panistas del Ayuntamiento para los candidatos panistas a la gubernatura y a la diputación local, en que fueron concentradas mujeres de Córdoba y Amatlán, quienes llegaron al restaurante “Los Portales” para recibir como desayuno unos gramos de chilaquiles con huevos revueltos, frijoles refritos y un pequeño bolillo. El postre fue un yogurt “Alpura” sabor mango.

Lo peor es que la candidata suplente, Martha Lilia Chávez González, resaltó como cualidades de su compañera María de los Ángeles Sahagún Morales que sabe hacer pasteles y elaborar ropa para el equipo de danza de su hermana Martha Sahagún Morales.

Retrasado por casi una hora, el candidato a gobernador emocionó al alcalde cuando aparentemente lo ensalzaba al señalarlo como el mejor alcalde del país; pero lo bajó de su nube porque no es mejor que el de Boca del Río, precisamente hijo del candidato panista originario de Soledad de Doblado.


Así las cosas, por hoy guardamos el caleidoscopio y quedamos a la expectativa de lo que podamos seguir captando entre sus giros y contragiros, recordando que Usted tendrá la mejor opinión sobre las imágenes “observadas” hasta el momento. Comentarios: twitter@JoLuisBarraganF y/o jolubarf@yahoo.com.mx

Web Master