La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 30, 2016

Crearían Ley para evitar que representantes populares dejen su cargo en busca de otro

*Deben cumplir el periodo para el cual fueron electos; las licencias sólo serían concedidas por cuestiones de salud.


Xalapa, Ver. | 31 mayo de 2016
Tribuna Libre.- Para que los servidores electos, mediante proceso, trabajen en beneficio de la gente y eviten solicitar licencia para ausentarse del cargo en busca de uno nuevo, el diputado Carlos Gabriel Fuentes Urrutia, anunció que presentará una iniciativa para crear una Ley que obligue a los representantes populares a cumplir el periodo para el cual fueron electos.

El legislador, presidente de la Comisión Permanente de Gobernación del Congreso del Estado, citó que durante los procesos electorales ha habido casos frecuentes de servidores públicos municipales que piden licencia temporal para ausentarse del cargo aludiendo intereses personales, pero en ocasiones el suplente no quiere ocupar la titularidad, lo que deriva en problemas de gobernabilidad.

Por ello –consideró- de gran importancia una ley para que los funcionarios cumplan el periodo establecido constitucionalmente y únicamente les sea permitida una licencia temporal o definitiva para ausentarse del cargo al tratarse de problemas de salud.

En el presente proceso electoral –precisó Fuentes Urrutia- hubo más de 10 solicitudes de presidentes municipales, síndicos y regidores que pidieron permiso para separarse de sus funciones en aras de competir por otros cargos, lo que genera problemas de gobernabilidad en esos municipios, dado que el suplente no deseaba ocupar el cargo.

Los veracruzanos merecen tener servidores públicos comprometidos con el trabajo y el beneficio colectivo, que busquen mejorar el entorno social y que concluyan los periodos constitucionales para los cuales fueron electos: “que eviten pensar en ocupar otro cargo y dejar inconcluso el que tienen”, expresó.


No debemos permitir que existan vacíos de poder en los municipios veracruzanos, por ello es viable contar con una ley que regule este comportamiento y que garantice servidores públicos comprometidos, advirtió el diputado.

Web Master