La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 27, 2016

La Columna de Hoy

¡¡¡Acusan por desvíos al gobernador!!!


Cuauhtémoc Díaz Martínez | 27 mayo de 2016
Tribuna Libre.- Al menos hasta este mediodía, el candidato a la gubernatura BALTAZAR MANUEL HINOJOSA OCHOA seguía con agenda en la capital del país, pero esta tarde arribaría a Nuevo Laredo, para su encuentro con Magisterio, Amigos de la Salud, Amigos de Corazón y con Magnolias, a las ocho de la noche, en el Polyforum La Fe que se ubica en el Parque Industrial “Longoria”.

Según el programa, el abanderado de la coalición PRI- PVEM- PANAL amanecerá mañana viernes en Matamoros, para asistir a una reunión con empresarios; productores agrícolas de la estructura de participación ciudadana sociedad civil; recorrido y verbena que arrancará en la colonia Lomas de San Juan para finalizar en la Manuel Cavazos Lerma: encuentro con magisterio, y a la feria cultural de jóvenes “Bien Chido” que se llevará a cabo en el Estadio Olímpico.

Y si no hay modificaciones de agenda, el sábado por la mañana, BALTAZAR HINOJOSA asistirá al Polyforum  Victoria, para el Foro de Conclusiones “Tamaulipas Habló”, en el que expondrá los términos de los foros que hizo desde el arranque de su campaña; en diferentes municipios de la entidad y en los que abordó, entre los diversos temas; el agropecuario, energético, educación, de las familias, cultura, de la legalidad y transparencia, etc.

Nos vamos a Reynosa, donde el líder local del PRI, OMAR ELIZONDO GARCIA, se queja amargamente porque gente de otros institutos políticos siguen robando y destruyendo propaganda proselitista que coloca el equipo de campaña de ERNESTO GABRIEL ROBINSON TERÁN candidato a la alcaldía, e igual de los aspirantes a diputaciones locales.

A su vez, desconocemos si lo tienen mal informado o si de plano disimula y pretende ocultar lo que realmente está sucediendo, pero el delegado de la Secretaría de Gobernación, RABINDRANATH JUÁREZ MAYORQUÍN, afirma que en Tamaulipas no hay focos rojos y que con la coordinación de las autoridades operativas, se viven tiempos tranquilos y favorables para que el primer domingo de junio, el electorado acuda sin temor a depositar su voto.

Damos paso al comentario de indignada victorense, lanzando rayos y centellas contra los policías militarizados que  marcaron el alto y detuvieron al vehículo donde viajaba su hijo con compañeros de escuela, todos con el uniforme de la preparatoria La Salle, pero que de nada les valió, porque de cualquier manera los revisaron como si fueran  delincuentes. La irritada madre comenta que fue ayer por la tarde, frente a Soriana “Verde” del 16 con Boulevard López Mateos, y que para justificar su acción al no hallar nada, los soldados solicitaron la presencia de oficiales de vialidad, para infraccionarlos por la falta de tarjeta de circulación.

Obvio, lo arriba escrito no tiene algo que ver con las caminatas que realizarán los integrantes de la formula tricolor, aquí en Victoria; OSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER, solicitando el voto en el fraccionamiento Residencial La Paz y en la Unidad Habitacional Nuevo Santander; CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRES, en la colonia México y en La Libertad, mientras EDUARDO ABRAHAM GATTÁS BÁEZ, agendaba cuatro reuniones, además de la visita casa por casa en la colonia José de Escandón.

También agenda reunión proselitista el candidato a diputado por el del PES para el distrito XIV, ROBERTO OBREGÓN REYES, pactada para las seis de la tarde, en la palapa del Hotel “Paradise” y donde se darán a conocer propuestas y proyectos que tiene para la capital.

Y en los dominios de RAMIRO RAMOS SALINAS, líder del Congreso Local,, la Sexagésima Segunda Legislatura Local “palomeó” modificaciones a los Códigos Civil, Penal y de Procedimientos Civiles del Estado; sustituyendo la denominación de impudicia por abuso sexual; tipificar el delito de fraude familiar y establecer el pago de la reparación del daño a víctimas del delito de violencia familiar; además de penalidades de hasta 50 años de prisión por el delito de feminicidio y prohibición del matrimonio entre menores de edad. En el tema de los exhortos, que la Secretaría de Educación revise los planes y programas de estudio vigentes, con el propósito de fortalecer y ampliar la impartición, en el tronco común, de la materia de inglés en todas las escuelas públicas de nivel medio superior del Estado.

En la sección humorística va el de “El profesor Jirafales”, mega mamertín chascarrillo, clasificación “A”, que  firma nuestra cara lectora neolaredense BLANCA ESTELA NARVÁEZ. Y que dice: - Oye tartamudo, ¿cómo hace el profesor Jirafales? - ¡¡¡Ta ta ta ta tartamudo tu pu pu pu ta ma ma madre, ca ca cabrón!!! Juuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, diputados federales del partido blanquiazul exigen que el Ejecutivo estatal responda a fuertes acusaciones que lo involucran con la firma de contratos por aproximadamente 650 millones de pesos, desvío en el que funcionarios, principalmente de la Secretaría de Educación, Protección Civil, Desarrollo Social y DIF Estatal, crearon empresas fantasmas, con domicilios fiscales falsos, para la adquisición de artículos destinados a grupos de personas vulnerable; sin que haya pruebas de los beneficiarios de los programas asistenciales,

Los legisladores, GABRIELA RAMOS RAMÍREZ, ENRIQUE PÉREZ RODRÍGUEZ y ENRIQUE CAMBRANIS TORRES, consideran en su hipótesis que en la estrategia se otorgó contratos millonarios sin licitación o por adjudicación directa a empresas de funcionarios cercanos al gobernador y que después de que obtuvieron el dinero, cerraron.

Traemos a colación el tema porque al igual que en Tamaulipas, y en otras entidades del país, en Veracruz se viven tiempos electorales y estas corruptelas del mandatario JAVIER DUARTE DE OCHOA son utilizadas dentro de la guerra sucia que sostiene; el candidato de la coalición PRI, PVEM, PANAL, AVE, PC, HÉCTOR YUNES LANDA; MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES, de la alianza PAN- PRD, y CUITLÁHUAC GARCÍA JIMÉNEZ, también con reales probabilidades de triunfo y representante del Partido Movimiento de Regeneración Nacional.

Por lo pronto y mientras tanto, los de la bancada veracruzana del PAN en la Cámara de Diputados presentaron la denuncia ante la Auditoría Superior de la Federación y solicitaron se le dé trámite a la Procuraduría General de la República, para que se investigue hasta sus últimas consecuencias y se castigue a los responsables.

Y mientras son peras o manzanas, aquí en Tamaulipas, la Sexagésima Segunda Legislatura Local “palomeó” modificaciones a los Códigos Civil, Penal y de Procedimientos Civiles del Estado; sustituyendo la denominación de impudicia por abuso sexual; tipificar el delito de fraude familiar y establecer el pago de la reparación del daño a víctimas del delito de violencia familiar; además de penalidades de hasta 50 años de prisión por el delito de feminicidio y prohibición del matrimonio entre menores de edad. En el tema de los exhortos, que la Secretaría de Educación revise los planes y programas de estudio vigentes, con el propósito de fortalecer y ampliar la impartición, en el tronco común, de la materia de inglés en todas las escuelas públicas de nivel medio superior del Estado.

En otro rollo, quien hizo viaje “relámpago” a esta capital, con el propósito de realizar trámites relacionados con su profesión, en el Tribunal Colegiado, y hoy mismo retornó a su natal ciudad, es ROBERTO RODRÍGUEZ CHÁVEZ, expresidente de la Barra de Abogados de Nuevo Laredo, quien en campaña y nulo apoyo de sus dirigentes del Partido del Trabajo, renunció a su candidatura para la alcaldía.

En nuevo cambio de frecuencia, amable lector ¡póngase las pilas!, bueno es nuestra recomendación porque los meteorólogos no quitan en dedo del renglón y anuncian posible continuidad de lluvias, tormentas eléctricas y granizo en algunas regiones de la entidad, de modo que preferible tomar las precauciones, para que luego no salga con que a chuchita la bolsearon.

El espacio se acaba, pero queda comentar que comerciantes afiliados a la Cámara Nacional de Comercio de Victoria anuncian descuentos en las compras que Usted realice los días cinco y seis de junio, siempre y cuando haya acudido a las urnas y muestren de prueba la tinta indeleble en su dedo pulgar. Según el presidente de la Canaco, MARCO ANTONIO GONZÁLEZ SALUM, se trata de un incentivo para que la ciudadanía ejerza su derecho al voto, sin embargo, los siempre mal pensados consideran se trata de una estrategia para atraer al cliente y alteración en los precios reales de los productos a los que supuestamente le harán las rebajas.

En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, mañana viernes, al coordinador de operación política en la campaña del abanderado a la gubernatura de Tamaulipas por la coalición PRI- PVEM- PANAL, BLADIMIR MARTÍNEZ RUIZ; al periodista MARCO ANTONIO VÁZQUEZ VILLANUEVA; el también victorense LORENZO REYES LÓPEZ; la profesora de Reynosa, MARÍA FIDELIA HERRERA BARRIOS; los matamorenses, SABÁS MUÑIZ y ALEJANDRO DE LA VEGA; SANDRA SALDÍVAR OBREGÓN, de Nuevo Laredo; JESÚS ALTAMIRANO ACEVES, director en la empresa operadora de Puentes Internacionales de Tampico, y a su paisana MARICARMEN ELISEO GARCÍA; extensivas para ROBERTO GONZÁLEZ BARBA, delegado del CDE del PRI; salvador Treviño salinas, DIRECTOR EN LA Secretaría De Desarrollo Económico y Turismo; CARLOS GERMÁN DE ANDA HERNÁNDEZ, candidato del PAN para diputado por Nuevo Laredo; CORAL YADIRA ZÁRATE ROJAS, directora de Bibliotecas en Valle Hermoso; ERNESTO PRAGA LIMÓN, director de Enlace en Matamoros; CIELO PATRICIA ARMENDÁRIZ POUMIAN, del Sector Salud en Río Bravo; al abogado tampiqueño, GERMÁN LÓPEZ GUTIÉRREZ; su tocayo de El Mante, GERMÁN MENDOZA; FILIBERTO JUÁREZ, de Victoria, y el también victorense, pero radicado en Matamoros, ALFONSO MORALES MALO, quienes igual cumplen años, pero hasta el sábado.

Es tiempo de poner el punto final y esperar que regresen nuestros nietecitos de su escuela, pero antes “La Rubia”, chistorete que si no mal no recordamos publicamos en cierta ocasión y hoy lo manda el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: La biblioteca estaba a reventar y aquel estudiante encuentra lugar al lado de llamativa rubia, y le pregunta: - ¿Te importa si me siento a tu lado? Ella le responde en voz muy alta: - ¡¡¡Queeé, queeé!!!! ¡¡Claro que no quiero pasar la noche contigo!! Todos clavan la vista en el joven, mirándolo como a un degenerado, y él avergonzado y se retira a otra mesa. Después de unos minutos, la rubia lo busca y le dice al oído: - Yo estudio psicología nene.... sé perfectamente lo que piensa un hombre. Te hice pasar vergüenza, ¿verdad? El joven contesta gritando: - ¿Queeé? ¿¿Mil dólares por una noche?? ¡¡Nombre, no jodas, es carísimo!! Todos clavan la vista en la rubia que se puso pálida, y entonces el chico le dice al oído: - Yo estudio Derecho preciosa… ¡¡¡y sé cómo chin#gar a la gente!!! Juuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com , temodiazm1@hotmail.com ; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;       


GRACIAS POR VISITAR NUESTRA PAGINA www.meridianodehoy.mx

Web Master