La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 25, 2016

La Columna de Hoy

¡¡¡Una buena y otra mala!!!


Cuauhtémoc Díaz Martínez | 26 mayo de 2016
Tribuna Libre.- El candidato priísta BALTAZAR MANUEL HINOJOSA OCHOA, fue ovacionado por la gente aglomerada en el Espacio Cultural Metropolitano de Tampico, tras desmarcarse de los últimos tres gobernadores tamaulipecos y presentar los principios básicos, que llamó decálogo “Por el Bien y la Paz de Tamaulipas”, salidos del reclamo de la sociedad, y que dijo, pondrá en marcha desde el primer día su gobierno.

Señaló que su gobierno estará a la altura de la exigencia ciudadana; “Soy un hombre de palabra que sabe cumplir. Tenemos el reto más grande de nuestra historia, tenemos la oportunidad por el Bien y la Paz de Tamaulipas. Que sepan los que le han lastimado a nuestra gente de qué estamos hechos. En Tamaulipas solo cabe la gente buena. No habrá pactos con delincuentes sean del color que sean.  Como su próximo gobernador romperemos las inercias y las ataduras, dejaremos las cadenas que nos atan al pasado para llegar un futuro de progreso. Voy con ánimo y esperanza. No tengo miedo de hacer lo difícil y no me tiembla la mano para la justicia y la voz para hablarles de frente”.

El abanderado de la coalición no se anduvo por las ramas y en su mensaje se deslindó de los dos exmandatarios y del actual Ejecutivo estatal, sentenciando; "Lo digo con sus letras, que no se equivoquen, el candidato de esta contienda soy yo, yo mero, no soy Tomás, no soy Eugenio, no soy Egidio. Mucho menos, escúchenme bien, mucho menos Francisco García Cabeza de Vaca. Yo soy el candidato".

En sus compromisos, BALTAZAR HINOJOSA dijo que habrá información rápida y certera para saber lo que ocurre en el Estado; Cero tolerancia a la delincuencia; Libre tránsito en las carreteras; No un gobierno encubridor: No a la corrupción e impunidad; El ciudadano vigile a su gobierno que será transparente; Declaraciones patrimoniales; Eliminación del gasto desordenado; La obra pública sin compadrazgos, proveedores, ni contratistas favoritos, y las familias tamaulipecas se queden a trabajar y a progresar por la Paz y el Bienestar.

Nos vamos hasta la sede del Instituto Electoral de Tamaulipas, donde JESUS EDUARDO HERNÁNDEZ ANGUIANO anuncia dos noticias; una buena y la otra mala. El presidente consejero de entrada miniminiza la guerra sucia entre los candidatos de la coalición PRI- PVEM- PANAL y el del PAN, y luego considera que existen las condiciones para que sin temor alguno la gente salga a emitir su voto, ya que existe coordinación con las autoridades de Seguridad Pública para lograr las condiciones de paz, tranquilidad y que la ciudadanía acuda a las urnas el día de la jornada electoral. La mala, que el mismo presidente del órgano electoral reconoce que a la fecha son noventa y tantos los candidatos de los diversos partidos políticos que han renunciado a su derecho de ser elegidos para un cargo de elección popular, coincidentemente ninguno del PAN, y la gran mayoría de los que tiraron la toalla “convencidos” para dar su voto al candidato FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

Obvio, lo arriba escrito no  tiene relación con la carrera Ingeniería Geomática que ofrece nuestra máxima casa de estudios y que tiene el objetivo formar profesionales para la producción, estructuración, procesamiento y difusión de información referenciada geoespacialmente que sirva de apoyo en el proceso de toma de decisiones. El nuevo programa se imparte en la Facultad de Ingeniería “Arturo Narro Siller” del Centro Universitario Sur y los interesados pueden acudir para solicitar su ficha del examen de admisión, cuyo trámite permanecerá abierto hasta el jueves 30 del mes entrante.

Pero si andamos por los terruños de la UAT, entonces es válido comentar y de paso felicitar a nuestro amigo MARCO ANTONIO DEL ÁNGEL PALACIOS, porque el viernes presentó con éxito su examen profesional que lo acredita como Licenciado en Derecho, y los sinodales; ENRIQUE DE LEIJA BASORIA, JOSÉ MARTÍNEZ TORRES y JULISSA SÁNCHEZ SALDIVAR, presidente , secretario y vocal, respectivamente.

En drástico cambio de tema, una veintena de reos federales que estaban bajo proceso o ya sentenciados, en el Penal de Tamatán, fueron trasladados a cárceles federales de otras partes del país, entre ellos cinco mujeres que quedarían en el CEFERESO No. 16, complejo penitenciario femenil que en Coatlán del Río, Morelos, dirige MARIA DE LOS ANGELES GARCIA MARTINEZ y albergando a unas 1, 300 reclusas.

En la sección humorística va el de “Por poco”, mamertín chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que nos envió nuestro compadre, el abogado JESÚS ORTIZ DOSAL. Y que dice: Llega Pepito de la escuela y con un entusiasmo que no le cabe en el cuerpo, le comenta a su mamá: - ¡Mamá, mamá, en la escuela por poco y me saco un diez! La señora pega un brinco de gusto y le pregunta: - Pepito, ¿pues qué ha pasado? - ¡Es que se lo sacó el pen#dejo de al lado! Juuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, tinte político o vaya Usted a saber, pero el caso es que trabajadores sindicalizados del Seguro Social se manifestaban este miércoles en la explanada de la sede estatal de Ciudad Victoria, exigiendo la destitución del tampiqueño delegado ROBERTO JAIME “Bobby” HERNÁNDEZ BÁEZ, al que acusan de no atender demandas para un servicio de calidad, falta de personal y medicamento, entre otras.  

Pro no crea, otros delegados federales enfrentaban acciones similares en sus respectivas dependencias, como se observaba en Palacio Federal, “tomado” por decenas de campesinos pertenecientes a la organización denominada “Unión Nacional Integradora de Organizaciones Sociales y Solidarias”, y que encabezadas por su dirigente estatal, SERGIO NARRAS PESINA, exigirían respuestas a planteamientos, tanto al Instituto Nacional de la Economía Social como en la Secretaría de Desarrollo Social.

Ya en otras, cara lectora solicita el anonimato y alerta que priístas victorenses que en su momento se la jugaron a favor de la candidatura gubernamental del tricolor para ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, se reúnen con  grupos del blanquiazul, y añade que nada extraño sería si el cinco de junio dieran el chaquetazo favoreciendo senador con licencia.

Pero el que no sufre ni se acongoja es ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER, pues a escasos días del cierre de campañas sigue en caballo de hacienda y prácticamente en su bolsillo el nombramiento que a partir del primero de octubre le permitirá ser el nuevo inquilino del edificio del 17 e Hidalgo. Aun así, el representante de la coalición PRI- PVEM- PANAL no afloja el paso y si esta mañana picaba piedra en la colonia Estudiantil, y en la tarde realizaría proselitismo allá por el rumbo del Veinte y Democracia, el jueves asistirá de invitado, ya confirmado, a la comida del “Grupo de los Jueves”, que preside el contador FRANCISCO VÁZQUEZ, agendada para las 2:30 p.m., en la residencia de FERNANDO QUIROZ CHÁVEZ, sito en colonia Magisterial.

Y si de agendas se trata, los aspirantes a diputados por el área Norte y Sur de Victoria, respectivamente; CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE y EDUARDO ABRAHAM GATTÁS BÁEZ, harían visita casa por casa, cada quien por su lado; el del XIV, en la colonia La Presita, allá por la entrada de la carretera Interejidal, y en el fraccionamiento Fuego Nuevo, y el mentado “Lalo”, en la Victoria, y Pepenadores, además de reuniones; en el Casino Victorense, Quinta Santa Julia, y en una palapa del fraccionamiento Villarreal, y cena en un domicilio particular del fraccionamiento Luis Quintero Guzmán.

En el mismo orden de ideas, BALTAZAR HINOJOSA estaba hoy en Nuevo Laredo, celebrando encuentros; con la estructura de participación ciudadana, sección cristianos; con los del Grupo “Muchos Amigos y Amigas Contigo”, que liderea MARTHA ALICIA ALDAPA CAMPOS Viuda de BENJAMÍN GALVÁN, y a la una de la tarde, en el Salón “Gran Plaza” de la colonia Roma, con el segmento empresarial de la estructura de participación ciudadana, y de ahí partiría a la Ciudad de México, donde agendaba reuniones privadas.

En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, este miércoles, a JOSÉ ISAURO FLORES RIVERA, titular de la COEPRIS en Tamaulipas; JAVIER VÁZQUEZ SILVA, igual del Sector Salud, pero en Aldama; JOSÉ LUIS PADRÓN ROBLES, Fiscal Investigador en la PGJE; LUIS OMAR DUEÑAS CORREA, de la secretaría de Finanzas; MIRIAM MAR ALAMOS, altamirense, y los capitalinos, CÉSAR ADRIÁN CHARLES, ALMA LUZ MÉNDEZ y DAVID TORRES, de Foto Studio “Prestige”; extensivos para FELIPE NERI GARZA NARVÁEZ, Coordinador de Comunicación Social en la campaña gubernamental del candidato priísta: EDUARDO JEHU SILVA CAPISTRÁN, titular del Centro de Integración Social y Familiar para Adolescente en Matamoros; su paisano ABRAHAM MASSO QUINTANA, director en el ITACE; los victorenses, MÓNICA IBARRA ESCOBEDO y EDER RODRÍGUEZ GARZA, comentarista de TV Azteca, y FELIPE CERVANTES RAMOS, de Televisa Tampico, quienes también cumplen años, pero mañana jueves. Ya encarrilados, también felicitamos a todos los Contadores Públicos, los que nos leen y los que no, pero que este miércoles están de manteles largos, celebrando su “Día”, y muy en espacial a nuestra nuera, AMANDA MAYELA VELÁZQUEZ de TEMO, así como al diputado federal y exalcalde, MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM, y al candidato ÓSCAR ALMARAZ SMER.

Es hora de poner el punto final, pero antes el chistorete que nos envió el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Juanillo el gallego, le comenta a su amigo: - Oye Manolo, estoy muy preocupado, he notado que estoy perdiendo la memoria. Manolo le responde: - ¿Por qué no hablas con Venancio? Tenía el mismo problema y gracias a un gran médico lo está superando. Y Juanillo lo busca: - Venancio, ¿puedes darme el nombre de ese médico tan bueno? - Sí, como no. El doctor se llama… espera, lo tengo en la punta de la lengua. El doctor… sí, claro, es el que me ha curado. Se llama… se llama, y en voz baja regresa la pregunta: - ¿Juanillo, ¿cómo se llama la virgen negra que es la patrona de Cataluña? - ¡Montserrat! Venancio voltea y le grita a su mujer: - ¡¡¡Montserrat, ¿cómo se llama el médico que me ha curado la falta de memoria?!!! Juuuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.comtemodiazm1@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;        


GRACIAS POR VISITAR NUESTRA PAGINA www.meridianodehoy.mx

Web Master