La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 26, 2016

Plantea Cinthya Lobato reactivación económica para Xalapa

* Reclama al gobierno estatal entrega de recursos para activar economía de municipios; "los 127 mil millones de pesos que adeuda Veracruz eran de nuestra gente" afirma   


Xalapa, Ver. | 26 mayo de 2016
Tribuna Libre.- Tras afirmar que de los 127 mil millones de pesos que adeuda el gobierno de Veracruz, nada se vio reflejado en el bienestar de los veracruzanos, Cinthya Lobato Calderón, candidata de la coalición PAN-PRD a la diputación del Distrito XI de Xalapa, reclamó la reintegración de esos recursos para reactivar la economía de los municipios.

Además, dijo que el autoempleo sería una opción para reactivar la economía y que independientemente de ganar o no, llevará cursos de proyectos productivos a las, comunidades más pobres de la entidad.

Luego de sus recorridos por las colonias Convergencia y 6 de Enero, la candidata subrayó la enorme desigualdad que enfrentan los veracruzanos al concentrar la cuarta parte de los nuevos pobres del país, carentes de seguridad social, alimentaria y servicios básicos en sus viviendas.

Cinthya Lobato precisó que el 50% de los veracruzanos subsiste con ingresos menores a dos salarios mínimos y 3 de cada 5 carecen de seguridad social, mientras que más de 44 mil 800 jóvenes de educación media superior dejan la escuela por motivos económicos.

"La corrupción de este gobierno ha mermado la capacidad para promover la economía, ofrecer condiciones de desarrollo y mejorar la calidad de vida de los veracruzanos", dijo Lobato Calderón tras plantear una revisión fiscal que favorezca a las pequeñas empresas y brinde impulso a los emprendedores.


"Esto no puede seguir así, las prioridades de un buen gobierno deberían ser las mismas que las de la mayoría de sus representados", subrayó la candidata de la Coalición Unidos para Rescatar Veracruz quien suscribió la petición de realizar una auditoría a fondo al gobierno de Javier Duarte para que restituyan los recursos sustraídos y desviados del erario.

Web Master