La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 30, 2016

Veracruz entre el saqueo, la impunidad y el ultraje a la Ley: Julen Rementería

Xalapa, Ver. | 31 mayo de 2016
Tribuna Libre.- Para el Gobierno de Veracruz no existen límites, a tal grado que para poder saquear los recursos públicos involucró a personas, de las que además de burlarse de su condición económica las dejó esperando por un poco de apoyo.

No les importa el despojo al erario, si se cumple con el trámite aseguró el diputado Julen Rementería del Puerto quien también reprobó el evidente manto de corrupción que cubre a la entidad.

Puntualizó que estos son actos que se han venido señalando y cuestionando, no obstante “de la misma forma en que negaron el grave problema a nivel nacional, lo mismo pasa cuando en comparecencias se solicita se aclaren  las mal versiones que a todas luces son evidentes”.

Asimismo expuso que lamentablemente se deja también en evidencia el desastre administrativo porque nadie en el gabinete estatal se hace cargo de sus responsabilidades, y en tono de broma señaló que en “En Veracruz los únicos culpables son los ciudadanos, pero nunca el gobierno”.

Desafortunadamente, las evidencias en la manipulación que la administración estatal ha hecho a la Ley no bastan para que las denuncias por desvíos al erario procedan, en este sentido el panista apuntó que la corrupción se asentó en el Estado.

El exalcalde porteño aseveró que se han hecho investigaciones periodísticas, como diputado ha hecho un seguimiento de la situación financiera, la ha expuesto, hay cientos de manifestaciones exigiendo lo que se les debe y aun así todo el dinero robado “está justificado”.


Al cuestionársele sobre si hay posibilidad de que se pueda rendir cuentas y haya un castigo por el desfalco estatal, expuso hay la posibilidad de llegar el candidato de la coalición PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares porque de seguir el PRI existirá un solapamiento como es ya su costumbre.

Web Master