La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 30, 2016

Ante nombramiento a modo, fracción del pan propondrá debate

*Dice no a la violencia ni a toma del Congreso.

* Llama a que prevalezca la deliberación y la crítica responsable.


Xalapa, Ver. | 30 junio de 2016
Tribuna Libre.- Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, Coordinador del Grupo Legislativo de Acción Nacional (GLPAN) aseveró que ante las propuestas a modo para nombrar al Fiscal Anticorrupción y al Comisionado del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos (IVAI), se dará debate en el Pleno.

Señaló que no existe plan para hacer de la sesión de este jueves acarreo de personas y mucho menos dar cabida a la violencia, como la que se propició y solapó durante la conferencia de prensa que diera el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares y el presidente de Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortés.

Guzmán Avilés reprobó la nula participación de cuerpos policiacos ante las agresiones que ya se preveían por grupos afines al PRI, las cuales podrían mantenerse para este jueves, sin embargo cuando se realizan las comparecencias del Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita se blinda el recinto Legislativo.

Consideró que de resguardarse y hacer un cerco del Palacio Legislativo debe ser para evitar los ataques provenientes de “Los 400 Pueblos” que han demostrado intolerancia a complacencia del Gobierno y el PRI, que domina la Legislatura.

Por lo que el líder de la fracción panista, enfatizó que el “PAN evitará cualquier acción que incentive la confrontación, acatando el llamado de los ciudadanos hacia el cambio y porque Veracruz no quiere más violencia”.


Finalmente, se pronunció en contra de la intimidación, de cercar al Congreso local que tiene como referencia el ser la casa de los veracruzanos, no obstante se cierran los espacios al debate y expresiones distintas.

Web Master