La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 23, 2016

Antorcha pone en marcha primer torneo regional de ajedrez en Xalapa

* Impulsado por la Diputada Minerva Salcedo Baca.


Xalapa, Ver. | 24 junio de 2016
Tribuna Libre.- En este día se llevó a cabo el primer torneo regional de ajedrez que organiza la Comisión Cultural y Deportiva del Movimiento Antorchista.

Con una participación de 50 competidores, inició dicho torneo el cual se busca la sana convivencia social, pero sobre todo, inculcar el ajedrez como parte del proyecto que tiene esta organización en el desarrollo integral de los niños y jóvenes.

Dicho encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del “Deportivo Antorcha” de la colonia 6 de junio, el cual contó con una buena participación de los amantes de esta disciplina, el cual estuvo coordinado por la secretaria de Educación y Cultura del Congreso del Estado, la Diputada Minerva Salcedo Baca; la Comisión Cultural y Deportiva del Movimiento Antorchista a cargo de Humberto Aguirre Arregui y la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”.

Humberto Aguirre Arregui, responsable de Comisión Cultural y Deportiva del Movimiento Antorchista, reconoció la participación de los niños y jóvenes en este encuentro.

Destacó, que a través de este tipo de eventos se busca elevar y desarrollar las capacidades de destreza y mentales de los niños y jóvenes de las colonias populares.

Cabe destacar, que la diputada Minerva Salcedo Baca viene pugnando para que la enseñanza del ajedrez se plasme en los planes de estudio de nivel básico en el estado de Veracruz.

Y en este sentido ha justificado dicha propuesta al señalar que el ajedrez permitido potenciar el desarrollo de los conocimientos de la comunidad estudiantil y ha dado buenos resultados en la vida académica y personal de los alumnos ante las diversas situaciones y retos que se les presentan.


Además de que coadyuva al desarrollo del pensamiento creativo y crítico de las niñas, niños y adolescentes al mejorar su capacidad de memorización, planificación, organización y estrategia, así como las aptitudes numéricas y verbales.

Web Master