La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 30, 2016

Bloquearían rueda de prensa de Yunes Linares en congreso: Guzmán Avilés

*Colocan mercado, mamparas y sonido de manera sorpresiva.
*Fracción del PAN exige respeto y facilidades para consumar el evento.
*El recinto legislativo es de los veracruzanos, dice diputado.  


Xalapa, Ver. | 30 junio de 2016
Tribuna Libre.- Con el objetivo de bloquear la rueda de prensa  que ofrecería este miércoles a las 15 horas  Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador electo de Veracruz, y Ricardo Anaya, Presidente Nacional del PAN, el Congreso Local de mayoría priísta colocó de manera sorpresiva un mercado artesanal y una exposición de arte en el patio del recinto, indicó Joaquín Guzmán Avilés, Coordinador de los diputados panistas.

El diputado albiazul indicó que aunque la solicitud del espacio se realizó en tiempo y forma por parte de la fracción panista, al llegar desde las ocho de la mañana de este día se percató de que los vendedores ya estaban instalados en la explanada del edificio, alrededor de la escultura del águila, donde se pretendía realizar el encuentro con la prensa.

“Obviamente es una forma de bloquear, pero ya hablé con el presidente de la Junta de Coordinación Política y le dije que por respeto debería de tener la solución a este problema, y que por respeto nos diera el lugar para hacer nuestra rueda de prensa y ya posteriormente podrían ellos tener su mercadito. Le dijimos que no desocupara todo, sino la parte frontal del águila. Se trata de una forma de actuar que no conlleva a nada. Nosotros no queremos enfrentamientos, todo lo podemos hacer dentro de la ley”, precisó.

Guzmán Avilés mencionó que en plática con los comerciantes apostados en el lugar le confesaron que fueron convocados la noche de ayer con premura, hecho que  dijo comprueba que dicha actividad no estaba calendarizada, y que su único  fin es entorpecer el desarrollo de la rueda de prensa.


Explicó que las acciones se realizaron con tal dolo que instalaron sonido, mamparas, vallas y cerraron con llave las salas y el pleno, con el afán de que el Grupo Legislativo de Acción Nacional –quienes organizaron y convocaron al evento-  realizaron la conferencia de prensa prevista con Yunes Linares y el líder nacional del blanquiazul.

Web Master