La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 30, 2016

Combatirá Ayuntamiento de Córdoba plaga del gusano “Cabeza de Pollo”

 * Protección Civil, Ecología y Parques y Jardines iniciarán campaña para evitar riesgo a la ciudadanía.


Córdoba, Ver. | 30 junio de 2016
Tribuna Libre.- La Coordinación de Ecología y Medio Ambiente realizará junto con Parques y Jardines, la Unidad Municipal de Protección Civil y Jurisdicción Sanitaria número 6, campaña de erradicación de la plaga conocida como “Cabeza de Pollo”, al ser temporada donde los árboles se infestan del gusano.

María de los Ángeles Morales Oyarzabal, coordinadora de Ecología y Medio Ambiente (Ceyma) del Ayuntamiento de Córdoba, indicó que por el contacto del gusano “Cabeza de Pollo” puede provocar malestares como náuseas y fuerte dolor de cabeza, sin embargo, se trabajará para evitar esta plaga en el municipio.

“A partir de esta semana en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria empezamos a revisar los árboles en las colonias que registraron mayor infestación del gusano; la Jurisdicción habrá de fumigar el arbolado que identifique Parques y Jardines, en tanto que Protección Civil actuará en caso de haya infestaciones, a fin de evitar que los vecinos se acerquen”, expresó.

Morales Oyarzabal refirió que se distribuirán trípticos informativos con recomendaciones a la población, como evitar el contacto con la plaga, prohibir a los niños trepar o acercarse a los árboles infestados y en caso de tener contacto, colocar una cinta adhesiva en la parte afectada y quitarla, de tal forma que se retiren los vellos del gusano, que a simple vista no serían detectados.

Dijo que en caso de detectar esta plaga en los árboles de jardines particulares o en la vía pública, deberán reportarlo al teléfono 71 21106 de la Coordinación de Ecología y Medio Ambiente, ubicada en el edificio sede de la Dirección de Desarrollo Económico, calle 1 entre avenidas 3 y 5, y en caso de resultar afectadas deberán acudir al Centro de Salud o médico más cercano.


“Estas acciones las estamos haciendo desde ahora antes de cualquier brote de la plaga en la ciudad así como para que la gente sepa cómo actuar para evitar el contacto, la finalidad es evitar cualquier situación que ponga en riesgo a los cordobeses”, finalizó.

Web Master