Existe inconformidad por parte de jóvenes deportistas por el cierre de la Cancha de Futbol de la Ex Fábrica de San Bruno

*Hay un grupo de personas que se han beneficiado económicamente con los Torneos deportivos, señalaron.

  
Xalapa, Ver. | 17 junio de 2016
Antonio Sánchez
Tribuna Libre.- Hay una gran inconformidad de jóvenes deportistas que utilizan las canchas de Futbol rápido que se ubican en el interior de las instalaciones de lo que fue la Fábrica de Hilados de San Bruno.

En entrevista señalaron que “hay un grupo de personas que se nombran integrantes de la Asociación del Barrio de San Bruno, así como el encargado de realizar los torneos de futbol rápido, quienes se han beneficiado económicamente con la realización de los torneos, así como de la realización del espectáculo de Lucha Libre”.

Dieron a conocer que “Gumersindo Hernández, quien es trabajador de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), Delfino Hernández, Marcos García, Julio Fernández y Ulises Ramírez, son las personas que han estado lucrando con la realización de los torneos de futbol y principalmente de las instalaciones de la ex fábrica de San Bruno”.

Manifestaron que “ellos no cuentan con la representación jurídica por  que no la tienen, para hacer y deshacer a su antojo en el manejo de las instalaciones de ex factoría, misma que se encuentra embargada por el Sistema de Administración Tributaria (SAT), por adeudos con esta dependencia federal”.

Agregaron que “los integrantes del comité cobran dos mil pesos semanales por permitir la realización de los torneos de futbol rápido y mil pesos los días sábado o domingo al organizador de la lucha libre, lo que se les hace un cobro exagerado, son cerca de 60 equipos de futbol los que participan en los diferentes torneos, a los que se les cobra a cada uno de ellos, 200 pesos por inscripción”.


Para finalizar los inconformes, dijeron que “ahora se nos ha impedido el ingreso a las instalaciones de la ex fábrica para poder jugar, ya que los encargados han cerrado las mismas con cadenas y candados, afectando a un gran número de jóvenes que solo quieren practicar un deporte”, concluyeron