La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 28, 2016

Ha pasado un año y no vemos avance en obras: AC

*Existen obras autorizadas en cabildo desde el 2015 por más de 729 mil pesos y obras del 2016 por más de 2 millones de pesos.
  

Xalapa, Ver. | 28 junio de 2016
Tribuna Libre.- Con una comisión de más de 300 antorchistas, representantes de 7 colonias se manifestaron en los bajos del palacio municipal de Córdoba ante la falta de atención del alcalde Tomás Ríos Bernal.

Y es que a un año de haber sido aprobadas ante sesión de cabildo obras de impacto social para colonias populares en el municipio, al día de hoy no se han ejecutado, viéndose afectadas las colonias Margarita Morán Veliz, Ampliación Margarita Morán, Fraternidad Arboledas, Aquiles Córdova Morán, Las Vias, La Unión y Fraternidad

“Si acudimos aquí, es para hablar con el alcalde. Estamos aquí por una necesidad, no por necedad. Hay obras autorizadas ante cabildo desde el 2015 que no se han realizado y es preocupante porque se está afectado a la gente que más lo necesita”, mencionó Rocío Zavaleta Hernández, responsable del trabajo antorchista en las colonias afectadas.

La construcción de una Unidad Médica, con un monto de 580 mil pesos, obra número 2015300440037 aprobada el 15 de junio de 2015, y un colector pluvial con tubería de PVC, con un monto de 149 mil 57.25 pesos, obra número 2015300440089 aprobada en septiembre de 2015 en la colonia Margarita Morán Véliz, son obras que beneficiarán a más de 3 mil familias, mismas que a la fecha no han iniciado los trabajos de construcción.
 
Se suman también obras pendientes del 2016, autorizadas en cabildo desde el 15 se abril: pavimentación hidráulica de 184 metros lineales en privada Independencia de la colonia Unión con un monto de un millón 66 mil 253.70 pesos, pavimentación hidráulica de 330 metros lineales del andador Durango de la colonia Fraternidad con un monto de 602 mil 990.69 pesos y la construcción de cinco cuartos dormitorios en la colonia Unión con un monto de 428 mil 271 pesos.

Cabe mencionar que desde el 2014, se han incluido en el pliego petitorio de obras dos calles para su pavimentación en la colonia Fraternidad Arboledas, mismas que han sido descartadas, viéndose afectado el desarrollo urbano de la población de aquella zona del municipio.


Ante la falta de atención del alcalde de Córdoba, la profesora Reina Fernández Sánchez, responsable del trabajo estudiantil en el municipio, dijo “hay una necesidad de obras, no es posible que el ayuntamiento haya desconocido estas obras autorizadas. El alcalde no dio la cara para resolver esta situación, si bien argumentaron que la documentación no estaba requisitada, nosotros demostramos con  oficios que está debidamente en regla la documentación”, y agregó “nosotros estamos vigilantes de las obras que se llevan a cabo en las colonias que forman parte de Antorcha. El alcalde debe estar enterado de cómo trabaja su administración. Nos retiramos pero regresaremos ya no con una comisión, sino con toda la gente que se está viendo afectada para que el alcalde resuelva y nos dé la cara”, finalizó.

Web Master