La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 29, 2016

Imparten talleres sobre el uso indebido de drogas, en reclusorios de Veracruz

Xalapa, Ver. | 29 junio de 2016
Tribuna Libre.- La Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) conmemoró el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, a través de pláticas informativas a los internos de los reclusorios de la entidad.

Para esta actividad se contó con la colaboración del Centro de Atención Primaria en Adicciones UNEME-CAPA, organismo cuyo propósito es mejorar la calidad de vida individual, familiar y social de la población en general y la penitenciaria en particular.
-----------------------------------------------------------          

Profesionaliza IPAX a más 400 policías en prácticas de tiro

Xalapa, Ver. | 29 junio de 2016
Tribuna Libre.- Efectivos del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), pertenecientes a las comandancias de San Andrés Tuxtla, Cosamaloapan y Acayucan, concretaron una jornada de adiestramiento y prácticas de tiro, como parte de la campaña que inició hace unos días esta corporación.

Los ejercicios se realizaron en San Andrés Tuxtla, en el sitio conocido como Ixpiapan, espacio acondicionado por los mismos uniformados, quienes realizaron una intensa labor en beneficio de sus compañeros.

La coordinación de los trabajos estuvo a cargo del gerente de Operaciones de la dependencia, Subteniente Gabriel Hernández Salazar, y un equipo logístico especializado para la adecuada participación de los elementos, como instructores, armeros y paramédicos, con apoyo de ambulancia y cocina móvil.
-----------------------------------------------------------           
Alerta C4 sobre delitos cibernéticos

Xalapa, Ver. | 29 junio de 2016
Tribuna Libre.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), exhorta a la ciudadanía a hacer conciencia sobre temas como el sexting y la sextorsión, que afectan principalmente a los jóvenes.

El sexting consiste en el envío de contenidos digitales de tipo sexual (principalmente fotografías y vídeos) producidos generalmente por el propio remitente a otras personas por medio de teléfonos móviles, los cuales en ocasiones se convierten en virales, afectando la imagen de las personas.

Mientras que la sextorsión es la obtención de imágenes o videos íntimos para obtener un beneficio; es decir, para extorsionar a quien lo proporcionó, llegando a producir consecuencias graves como la violación.

Por esta razón, la Policía Científica Preventiva recomienda no tomar fotos o grabar videos íntimos, así como proteger los datos personales de las redes sociales, vigilar el uso correcto de éstas en los menores de edad y tener en cuenta que al publicar o enviar fotos y videos se pierden los derechos sobre el material producido.

Con acciones como ésta, el C4 invita a la población a denunciar y prevenir este tipo de actividades, llamando a las líneas de emergencias 066 y denuncia anónima 089, o escribiendo al correo policiacientifica@veracruz.gob.mx , en caso de ser víctimas de delitos cibernéticos.
------------------------------------------------------------------
Refuerza Tránsito del Estado operativo contra autos maceta

Xalapa, Ver. | 29 junio de 2016
Tribuna Libre.- La Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado (DGTSV) intensifica el operativo contra autos maceta, que consiste en retirar vehículos que han permanecido en la vía pública por un largo periodo de tiempo en un estado de abandono, sin reclamo de propiedad alguna.

Lo anterior genera regularmente un incremento en las posibilidades de perpetuar hechos ilícitos, así como un deterioro a la imagen urbana de la ciudad capital.

Por ello, durante los meses de mayo y junio se retiraron un total de 75 unidades, gracias a las denuncias ciudadanas al Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Computo (C4) y de las peticiones generadas en las redes sociales de la dependencia.


A la fecha, estos vehículos no han sido reclamados y permanecen depositados en un corralón, a la espera de que sean solicitados y regularizados, por lo que se hace un llamado a todos los propietarios de autos en estado de abandono a retirarlos a la brevedad, a fin de no ser sancionados por la autoridad.

Web Master