La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 30, 2016

Incrementa Policía Estatal presencia de elementos en Córdoba y Fortín

Córdoba, Ver. | 30 junio de 2016
Tribuna Libre.- Derivado de los acuerdos planteados durante la mesa de seguridad organizada por el Observatorio Ciudadano, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aplicará un plan de reforzamiento en la zona centro e incrementará el número de elementos en los municipios de Fortín y Córdoba.

Asimismo, para combatir el robo de hidrocarburo a Petróleos Mexicanos (PEMEX) y a vehículos de carga pesada en carretera, se intensificaran los recorridos en apoyo con las fuerzas federales.

Se destacó que los puestos de revisión de la Policía Estatal deben reforzarse para el bienestar y tranquilidad de los habitantes, por lo tanto se espera la comprensión de la sociedad y su colaboración para lo mismo.
---------------------------------------------------------------
 Imparten cursos de capacitación laboral en penales de la entidad

Xalapa, Ver. | 30 junio de 2016
Tribuna Libre.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, mantiene una constante oferta de cursos y talleres para la población interna en los 17 penales de la entidad, como una forma de brindarles oportunidades de capacitación laboral y que logren reinsertarse en la sociedad de una manera productiva al concluir su condena.

La DGPRS establece programas permanentes con instancias educativas como el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (ICATVER) y el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI).

Muestra de esta estrecha vinculación es el evento de cursos y talleres en el penal Zona I Xalapa, ubicado en Pacho Viejo, donde se iniciaron cursos de pasta francesa, cuidados de manos y masajes corporales, comprobación de circuitos eléctricos y digitales, conservación y preparación de alimentos, caligrafía, elaboración de papeles de trabajo y estados financieros.

Además, se entregaron 155 reconocimientos a quienes tomaron los talleres de serigrafía, mantenimiento correctivo y preventivo de circuitos electrónicos, análogos y digitales; repostería y elaboración de pasteles; registro de ingresos y egresos de una empresa, y confección de ropa.
----------------------------------------------------------------
Imparte Policía Estatal taller de prevención en zona rural de Cosoleacaque

Cosoleacaque, Ver. | 30 junio de 2016
Tribuna Libre.- En atención a los acuerdos signados en las reuniones semanales del Operativo Blindaje Sur y como parte de las acciones del Plan Estratégico de Protección, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Vinculación y en coordinación con la Policía Naval, impartió en la Telesecundaria de la congregación Barrancas un taller de prevención del delito.


Ahí, más de 200 estudiantes de todos los grados escolares recibieron capacitación en materia de delito cibernético, acoso escolar, prevención de adicciones y uso correcto de los números de emergencias y denuncia anónima, 066 y 089; estos cursos serán replicados en las instituciones de la localidad y con los habitantes.

Web Master