La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 27, 2016

Invita C4 a realizar reportes contra maltrato animal al 089

Veracruz, Ver. | 27 junio de 2016
Tribuna Libre.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), invitan a la población a levantar reportes en contra del maltrato animal a la línea de denuncia anónima 089.

En esa línea se pueden reportar delitos contra el bienestar de las mascotas, con la intención de mejorar su calidad de vida; al recibir una llamada, los ejecutivos solicitan los datos del lugar donde se observe una clara negligencia contra el animal, para canalizarla a las áreas de Salud Animal de los ayuntamientos de todo el estado.

Se reciben reportes de descuidos por mantener a perros, gatos y otras mascotas en abandono, ya sea en un patio o azotea, donde generalmente viven bajo el sol y la lluvia, así como reportes por maltrato al tenerlos amarrados, ser golpeados o tenerlos sin brindarles alimento.


El C4 invita a la sociedad veracruzana a reportar este tipo de delitos contra la vida animal, mediante la línea 089, donde sus denuncias serán atendidas de forma inmediata y sin comprometer la identidad de quien la realiza.

Web Master