La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 30, 2016

Lo que puede ser otro engaño de Javier Duarte y Ramón Ferrari Pardiño a las organizaciones campesinas

*Algunos dirigentes coincidieron en que a estas alturas una reunión no tiene sentido, es una tomadura de pelo, expresaron.


Xalapa, Ver. | 30 junio de 2016
Tribuna Libre.- Al asistir a la toma de protesta de la nueva coordinación estatal del Congreso Agrario Permanente de Veracruz (CAP), Ramón Ferrari Pardiño, secretario de desarrollo agropecuario del gobierno del estado.

En su peculiar estilo que lo ha caracterizado, desde que tomó las riendas de la Sedarpa, se dirigió a la concurrencia con sus características ocurrencias.

Ferrari Pardiño, según el saludaba con mucho afecto a los dirigentes y productores afiliados a las 21 organizaciones que conforman el CAP-Veracruz, se le olvida que muchos de los cuales no fueron atendidos en su momento en las diferentes manifestaciones que le realizaron en las instalaciones de la dependencia que dice dirigir, solicitando el pago de proyectos productivos, de los cuales solo recibieron paliativos.

Apuntó que “como se ha venido haciendo en los últimos seis años de gobierno de javier duarte, se reforzara los vínculos de una alianza sólida que no se destruirá”, y que según él “hizo de la certeza del apoyo al campo a través de la gestión”.

Señaló que a nombre del que dice gobernar Veracruz, duarte de ochoa, les dejaba el más claro del reconocimiento institucional a quienes de las 21 organizaciones han soportado en sus hombros el presente y el futuro del campo veracruzano, olvidando todos los agravios a las agrupaciones.

Y agregó que “no hay rincón en la geografía veracruzana que no encontremos una acción de mejoría al campo, proveniente del CAP o de algunas de sus organizaciones”, y así es muchas de las cuales han trabajado solas sin el apoyo del estado en donde les han escamoteado sus recursos.

Y llego lo mejor de su discurso muchas veces pronunciado, para justificar lo injustificable, mencionando que “para la presente administración gubernamental, aunque le restan cinco meses de actuación, el apoyo al campo sigue siendo uno de sus propósitos fundamentales, y lo seguirá siendo hasta el último minuto de su mandato, de eso tengan la plena confianza y seguridad, el legado de javier duarte en este rubro cuenta con una vigorosa  vigencia y habrá de mantenerse en la memoria colectiva, porque son los productores y campesinos quienes saben reconocer en su justa dimensión el apoyo recibido”, órale.

Y la cereza del pastel, “a todos ustedes agradezco todo su apoyo”,    “a nombre del gobierno del estado nuestro más amplio  reconocimiento”, para rematar dijo que “me acabo de comunicar con el gobernador”, algo que no se le vio que hiciera, les menciono que “sí así lo tienen a bien, el próximo miércoles a las doce del día los recibirá a todo el CAP en Casa Veracruz”.

Habría que recordar que esta reunión se ha pospuesto desde hace muchos meses, y algunos dirigentes fueron escépticos para creer que se pueda llevar a cabo la misma, y comentaron que a estas alturas dicha reunió no tiene sentido, sería una tomadura de pelo.


Y agregaron que lo mismo pasó con una supuesta comida con el titular de la Sedarpa, el odontólogo Ramón Ferrari, la cual luego de posponerse infinidad de veces, nunca se llevó a cabo. 

Web Master