La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 23, 2016

Más de 150 colonias son rehabilitadas mediante programa permanente

Córdoba, Ver. | 24 junio de 2016
Tribuna Libre.- Este jueves el presidente Tomás Ríos Bernal junto con el director de Obras Públicas, José Javier Medina Rahame, supervisaron las obras de bacheo hidráulico y asfaltico, así como rehabilitación de calles y banquetas en colonias de la ciudad de Córdoba, con la finalidad de dar certeza al ciudadano que los recursos aportados mediante el pago del Predial son devueltos en acciones y obras para el mejoramiento de la ciudad.

José Javier Medina Rahme, director de Obras Públicas explicó que en recientes meses se aprobaron recursos por 13.8 millones de pesos para beneficiar a más de 150 colonias del municipio como Lázaro Cárdenas, Azucenas, San Miguelito, Los Cedros, entre otras,  con infraestructura nueva y reconstrucción de sus calles.

“Además de las colonias que fueron incorporadas en el paquete de obras, se suman los llamados ciudadanos que solicitan a través de la Dirección de Obras Públicas, la rehabilitación de un tramo o bache, por lo que se da la atención inmediata a través de cuadrillas diurnas o nocturnas según lo permitan las condiciones climatológicas”, apuntó Medina Rahem.

Este jueves se supervisaron trabajos de bacheo hidráulico en la Colonia Nuevo Elizabeth, así como  asfaltico en la localidad de Cuauhtémoc, donde la ciudadanía se mostró agradecida con las autoridades municipales al visitar sus colonias y supervisar que los trabajos se realicen en tiempo y forma.

 Entre las supervisiones de este jueves resalta la rehabilitación con pavimento hidráulico en la privada de calle 11 avenida 17 en la colonia Esperanza, la rehabilitación de concreto en Nuevo Elizabeth así como Cuauhtémoc, además de dar atención inmediata a una petición de muchos años en la avenida 21 calle 9  donde se registraba un taponamiento de drenaje por desechos.


Cabe recordar que la Dirección de Obras Públicas cuenta con el programa de bacheo permanente en colonias y en los principales bulevares, en función de las solicitudes de los ciudadanos y  la verificación ocular del personal del Ayuntamiento. 

Web Master