La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 29, 2016

Pide Córdoba sectorizar la operación del Mando Único

* Gobiernos deben sumar esfuerzos y rediseñar estrategias de seguridad en la zona centro.


Córdoba, Ver. | 29 junio de 2016
Tribuna Libre.- Tras participar en la Mesa de Seguridad y Justicia, el presidente Tomás Ríos Bernal afirmó que la Secretaría de Seguridad Pública valorará este miércoles, en el marco del Blindaje Córdoba, el sectorizar la operatividad del Mando Único como una forma de replantear las estrategias de combate a la delincuencia.

En tanto que dio la bienvenida al nuevo delegado del Mando Único en Córdoba, José Alfredo Aquino, a quien le solicitó incremente la presencia de los elementos para inhibir la comisión de delitos, abonando con ello, al restablecimiento de la seguridad y tranquilidad.

Ríos Bernal refirió que en la reunión informativa de la Mesa de Seguridad y Justicia, se abordaron diversos temas relacionados con la inseguridad, en el caso de Córdoba, se planteó la necesidad de redoblar esfuerzos por parte del Mando Único, fuerzas federales y gobierno municipal para generar condiciones de mayor paz y tranquilidad.

De igual forma, convocó a las autoridades municipales de la zona centro para efectuar un llamado conjunto al gobierno estatal para coordinarse con el Gobierno federal en la atención inmediata de los temas que preocupan a los sectores productivos y ciudadanía en general.

“Queremos una región segura, lo que le pase a Orizaba, Fortín, Yanga, Amatlán, nos agrede también a nosotros, entre los municipios fortaleceremos la solicitud para que elementos de la Marina y del Ejercito realicen rondines y regresar a la ciudadanía la tranquilidad que merecen”, externó el presidente Tomás Ríos Bernal al participar en la Mesa de Seguridad y Justicia.

Cabe señalar que la respuesta de la Secretaría de Marina al Ayuntamiento de Córdoba de enviar elementos a la ciudad fue denegada, al argumentar mediante oficio, que debe ser competencia de Gobierno del Estado solicitarla a la Secretaría de Gobernación.


Entre otras de las solicitudes del presidente Tomás Ríos Bernal en la Mesa de Seguridad fue retomar el programa de la Secretaría de la Defensa Nacional de canje de armas útiles e inservibles por enseres domésticos en la ciudad de Córdoba, el cual se encuentra suspendido por el momento en todo el estado de Veracruz.

Web Master