La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 30, 2016

Prevé Congreso medidas de seguridad para salvaguardar integridad de visitantes

*Disponible la sala de prensa “Regina Martínez” para la realización de conferencias: secretario de Servicios Administrativos y Financieros, Luis Arturo Ugalde Álvarez.

   
Xalapa, Ver. | 30 junio de 2016
Tribuna Libre.- Ante la llegada de ciudadanos a la sesión ordinaria del Congreso de Veracruz, autoridades legislativas implementaron medidas preventivas de seguridad con la instalación de vallas metálicas para guardar el orden y la integridad física de los visitantes, informó el secretario de Servicios Administrativos y Financieros de la LXIII Legislatura, Luis Arturo Ugalde Álvarez.

El secretario dijo que los 50 diputados que integran la Legislatura tienen el derecho de utilizar las instalaciones y en ningún momento han negado el uso a algún legislador, pero –acotó- siempre hay un orden en relación a los lugares para lo que son destinados.

En el Palacio Legislativo está habilitada para conferencias de presa la sala “Regina Martínez”, dos espacios más en la biblioteca “José María Mata” que puede ser utilizada para foros, talleres o en su defecto para una mayor comodidad de las personas se cuenta con el auditorio “Sebastián Lerdo de Tejada”.

El funcionario explicó que desde hace más de 10 años el Congreso de Veracruz abrió sus espacios a las expresiones artísticas y culturales y para ello la coordinación de Archivo, Biblioteca y Hemeroteca lleva un registro y planeación de los eventos a realizar durante el año.

Desde hace una semana –indicó- artesanos del municipio de Coatepec exhiben sus productos en las instalaciones del Poder Legislativo y en este mes habrá exposiciones de pintura que ya están programadas hasta con un año de anticipación, comentó.


La representante de la empresa “Teocalli Casas de Energía” Araceli Beltrán Casas agradeció la apertura que ha tenido el Congreso de Veracruz para que los artesanos presenten sus productos. Si bien es cierto que las autoridades dan respaldo a las expresiones de arte es necesario tener medidas legales flexibles para acceder a créditos que permitan crecer económicamente, advirtió.

Web Master