La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 28, 2016

Realiza Policía Estatal operativos preventivos en la zona norte

Tantoyuca, Ver. | 28 junio de 2016
Tribuna Libre.- En el marco del Blindaje Norte, personal de la Policía Estatal, adscrito a la región XIX, mantiene operativos preventivos permanentes a través de recorridos por los municipios de la zona.

Esta acción tiene como objetivo salvaguardar la seguridad de la ciudadanía en la zona centro, áreas de comercios, colonias y puntos estratégicos, y así evitar la posible comisión de delitos, aplicándose en Tantoyuca, Chontla y Tepetzintla.

En los recorridos de vigilancia, los elementos se acercan con los ciudadanos para informarles algunas medidas preventivas, como mantener una comunicación directa con sus vecinos o sobre los números de emergencias 066 y denuncia anónima 089.

Asimismo, se han establecido puestos de inspección a vehículos sobre la carretera estatal Tantoyuca-Platón Sánchez, con la finalidad de prevenir accidentes y actos ilícitos.

Durante la instalación de los puestos de control, en un promedio se inspeccionan más de 30 unidades, y se brinda a los automovilistas recomendaciones acerca de respetar los límites de velocidad y el uso del cinturón de seguridad.
----------------------------------------------------------         

Imparten curso Reacción Defensiva para Motociclista a oficiales de Policía Vial

Emiliano Zapata, Ver. | 28 junio de 2016
Tribuna Libre.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), imparte el curso Reacción Defensiva para Motociclista a oficiales de la Policía Vial, con el objetivo de adquirir habilidades y estrategias para combatir a la delincuencia.

Éste, permitirá a los efectivos adquirir nuevas técnicas y destrezas para el manejo de la motocicleta; así como las diferentes maniobras aplicables ante una situación de emergencia, un hecho delictivo o agresión, llevando a cabo una reacción precisa y eficaz, efectuando una función segura para sí mismo y al servicio de la ciudadanía.

Aprenderán maniobras de ascenso y descenso de la motocicleta en movimiento, reacción y acción a una emboscada en todo tipo de terreno, maniobras de rescate, incursión de un vehículo en fuga con presuntos infractores y distintas maniobras de pericia con la motocicleta.

La capacitación forma parte del nuevo esquema de seguridad, el cual prioriza la profesionalización de todos los cuerpos del orden, basado en la práctica y desarrollo de diversos contenidos como: Reacción defensiva, Puntería avanzada, Teoría de reacción defensiva, Tiro, Detención y conducción y Ejercicio de reacción defensiva.

De igual manera incluye: Maniobras básicas, de control y evasivas, Aspectos técnicos de la marcha en vialidades, Practicas viales y Derechos fundamentales en Relación con la actuación policial, destacando tácticas de equilibrio, precisión, control del arma de cargo y reacción, entre otros.
---------------------------------------------------------         
Verifica DGTE que transporte público respete el programa Hoy no circula

Xalapa, Ver. | 28 junio de 2016
Tribuna Libre.- De manera aleatoria y en los 212 municipios de la entidad, autoridades de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE), realizan operativos de verificación para que unidades de transporte público respeten el programa Hoy no circula.

La finalidad es que los operadores del servicio de transporte en las modalidades de taxi y pasaje se apeguen a las disposiciones de la Ley 589, así como del Decreto en la Gaceta Oficial Extraordinaria 100, Fracción Primera, que indica: “El programa se aplicará de lunes a viernes, en un horario de las 05:00 (cinco de la mañana) a las 22:00 horas (diez de la noche)”.

Las unidades que presten servicio aun cuando tienen engomado de no circula, serán sancionadas conforme al Reglamento de Tránsito y Transporte, y en caso de reincidir se procederá al trámite de suspensión temporal del servicio.

Asimismo, dentro de los operativos se coteja que, tanto el vehículo como el conductor, cuenten con la documentación reglamentaria para prestar el servicio, como la licencia tipo A, tarjetón de registro del REC, tarjeta de circulación, póliza de seguro vigente y en el caso de permisos por emplacamiento o cambio de unidad que éstos estén actualizados.


La dependencia busca con estas medidas evitar el tráfico desmedido en las principales ciudades.

Web Master