La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 27, 2016

Rehabilitar espacios deportivos para una mejor calidad de vida: Armel Cid

Fortín de las Flores, Ver. | 27 junio de 2016 
Tribuna Libre.- Este fin de semana, el acalde Armel Cid de León Díaz hizo entrega de 4 de las 12 canchas deportivas que se están rehabilitando en todo el municipio, así como de una pavimentación con concreto hidráulico en la colonia Melesio Portillo.

El recorrido comenzó en la cancha ubicada en la colonia Los Maestros, ubicado entre la calzada Morelos y los centros comerciales del bulevar Córdoba - Fortín, donde un grupo de vecinos de la tercera edad frecuentan este espacio por iniciativa de una fundación local para realizar ejercicio varios días a la semana, es por esto que después del corte del listón este grupo de vecinos agradecieron no solo la rehabilitación de esta cancha, sino que además las autoridades estén ya en proceso de regularizar la tenencia de este espacio público puesto que desde que se fundó esta colonia temían que quien fracciono este lugar hiciera uso para otro fines.

Posteriormente en las siguientes tres canchas, ubicadas en la Col. Los Pinos, Pedregal y El Rosario el alcalde pidió a los vecinos su ayuda para mantener estos lugares en buen estado, comisionando a los propios jóvenes para que sean ellos los primeros reportar cualquier tipo de vandalismo, como el ocurrido en la cancha de la unidad de Casa Geo, donde ya estando terminando la rehabilitación desafortunadamente algunas personas rompieron redes e hicieron afectaciones a estas instalaciones.

Al realizar el corte de listón en la pavimentación de la privada de la avenida 10 entre las vías del ferrocarril y una privada, la señora Juana Altamirano y su familia agradecieron que durante esta administración tuvieran a bien realizar esta obra, puesto que desde que llegaron a vivir a esta zona, hace varias décadas ya, tenían que sufrir en época de lluvia el lodo e inundaciones por el mal estado de la calle y el drenaje.

Durante este recorrido el alcalde y sus ediles así como directores y coordinadores de diferentes áreas aprovecharon para atender a los vecinos que se acercaron a realizar peticiones, agradecer su visita y tiempo así como reconocer que durante varias administraciones, no habían tenido la visita del primer mandatario de Fortín en sus colonias.


Esta iniciativa del alcalde Armel Cid de León Díaz, aprobada por sus ediles comenzó el 17 de mayo cuando se dieron los banderazos de inicio de obras en las 12 canchas, estando ubicadas en las colonias Barrio Nuevo, Terminal, Dante Delgado, Los Pinos, Los Maestros, Pedregal, El Rosario, Unidad Las Flores, Casas Geo, Monte Salas, Monte Blanco y Santa Lucia.

Web Master