La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 25, 2016

Responden jóvenes a pruebatón, se realizaron 204 pruebas rápidas

* Arroja jornada  3 casos reactivos.


Córdoba, Ver. | 25 junio de 2016
Tribuna Libre.- La participación e interés de los jóvenes por la detección del VIH – SIDA, se vio reflejada este viernes en la campaña de pruebatón en el parque 21 de Mayo organizada por Coordinación de Salud con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria número 6,  al realizarse 204 pruebas rápidas, de las cuales 3 fueron detectadas como casos reactivos.

Alfredo Octavio Adame Pulido, coordinador de Salud, señaló que la campaña inició desde las 9:00 horas hasta cerca de las 15:00 horas teniendo por primera vez gran participación de jóvenes, estudiantes, universitarios y adultos, interesándose por su salud y la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

“Fue grato ver que la respuesta fue favorable, sobre todo de parte de los jóvenes, es muy importante que ellos conozcan los peligros que conlleva una relación sin precaución, por eso durante el módulo se ofrecieron pequeñas charlas y entrega de preservativos para llevar a cabo una relación responsable”, expresó el funcionario.

Cabe señalar que este viernes durante cinco horas se realizaron 204 pruebas rápidas, de las cuales 3 casos resultaron reactivos, omitiendo sexo, edad y nombres por ser información reservada, sin embargo, estos casos se vienen  a sumar a los 6 detectados en pasados pruebatones organizados por el Ayuntamiento de Córdoba.

 El funcionario exhortó a la ciudadanía que no pudo acudir al módulo de salud, presentarse los martes en las oficinas de la Coordinación de Salud para realizar su prueba rápida asegurando secrecía en la aplicación.

Adame Pulido adelantó que además de estas campañas, el Ayuntamiento de Córdoba en coordinación con las universidades Mesoamericana y UNAM, realizarán brigadas itinerantes dentales y veterinarias en comunidades alejadas a la cabecera municipal, con la finalidad de acercar los servicios a quienes más lo necesitan.

Dijo que la UNAM será la encargada de prestar al Ayuntamiento una unidad para realizar jornadas médicas, mientras que la universidad Mesoamericana un quirófano móvil para llevar esterilizaciones felinas y caninas así como vacunación antirrábica.


Apuntó se pretende iniciar a finales de este mes las jornadas en las comunidades pertenecientes a la Sierra de El Gallego, con el fin de acercar los servicios médicos a quién más lo requiere.

Web Master