La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 25, 2016

Todo listo para la celebración del VI Congreso GANADERO / VIRBAC - Bovinos Carne

Ciudad de México. | 25 junio de 2016 
Tribuna Libre.- Todo se encuentra listo para la celebración del VI Congreso GANADERO / VIRBAC - Bovinos Carne, a celebrarse del 29 de junio al 1 de julio de este año en el Hotel Galería Plazas, en Boca del Río, Veracruz, organizado por los directivos de la Revista GANADERO, quienes tienen más de 40 años de manera ininterrumpida en el análisis, la problemática y las oportunidades de crecimiento del sector pecuario nacional y con el apoyo del Laboratorio VIRBAC con más de 25 años de presencia en México.  

Los más de 500 asistentes, que han confirmado su asistencia, analizarán, junto con las especialistas en el tema pecuario, la situación actual de la ganadería nacional e internacional, las oportunidades de crecimiento y problemáticas más recurrentes, soluciones y recomendaciones para hacer de esta actividad un negocio rentable.

A la inauguración de este evento se espera la asistencia del Secretario de la SAGARPA, el Lic. José Eduardo Calzada Rovirosa, el coordinador General de Ganadería de la Secretaría de Agricultura, MVZ Francisco Gurría Treviño; del titular de SEDARPA, Dr. Ramón Ferrari Pardiño y del presidente de la Coordinadora Nacional de las Fundaciones Produce MVZ Mauricio F. Lastra Escudero, entre otros funcionarios federales, estatales, municipales y de representantes de productores.

Los trabajos de este VI Congreso iniciarán con la ponencia del Ing. César Servando Cantú Martínez, asesor Agropecuario y director de Agropek, con el tema “Ganadería Comercial VS Ganadería de Registro”; el Dr. Jorge Ramsy Kawas Garza, profesor e investigador de la Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de Nuevo León, impartirá la plática “Interacciones entre Proteína y otros Nutrientes para la Formulación de Raciones”.

También dará conferencia el Lic. Erik Guerrero Rosas, analista político y financiero y comentarista de TV Azteca con el tema “La Próxima Crisis Global ¿Estás Preparado para Enfrentarla?”; el Sr. Charles Augspach, de la empresa Sustentabilidad BIOCERES, Argentina, con el tema “El Arte del Pastoreo Sostenible” y el Dr. Guillermo A. Mattioli, del Laboratorio de Nutrición Animal, Universidad Nacional de la Plata, Argentina, con la ponencia “Nutrición Mineral y Vitamínica de Bovinos”.

A su vez el Dr. Rubén Barajas Cruz, de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Sinaloa, impartirá la plática “Utilizando la Sombra para Mejorar la Producción del Ganado”; el Dr. Gustavo Decuadro-Hansen, director de Marketing Estratégico del Hemisferio Sur en Virbac, Francia, hablará sobre “El Manejo de la Vaca en el Periparto y Cómo Disminuir los Días Abiertos”; el Dr. Juan B. Capellini, especialista en Reproducción de la Fundación Produce Veracruz, dará la ponencia “Desarrollando una Becerra hasta el Parto ¿Cuánto Invierte?”

Al finalizar el análisis en las mesas redondas y las pláticas de los ponentes se otorgarán las constancias de asistencia; posteriormente se realizará un recorrido a las instalaciones del rancho Ganadería Rosa del Alba y Rancho Las Perlas, donde son especialistas en la crianza de ganado Brahman y Beefmaster de Registro.


Posteriormente se llevará a cabo la clausura de este evento internacional a cargo del titular de SEDARPA, Dr. Ramón Ferrari Pardiño, con asistencia de funcionarios federales, estatales y municipales.

Web Master