Urge depurar Policía, Tránsito y Transporte Público en el Estado, Arturo Mattiello Canales

Veracruz, Ver. | 10 junio de 2016
Tribuna Libre.- Arturo Mattiello Canales y Jeremías Zúñiga Mezano, presidentes Nacional y Estatal de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica, respectivamente, coincidieron en señalar que debe respetar la voluntad del pueblo veracruzano, misma que quedó manifestada en los resultados contundentes en los comicios realizados el pasado domingo 5 de junio.

Lo anterior se desprende de las declaraciones realizadas por los catedráticos, quienes fueron entrevistados por medios de comunicación en las instalaciones del Aeropuerto Internacional “Heriberto Jara Corona”,  en virtud de que viajaron con rumbo a la  ciudad de Mérida, Yucatán, donde  se llevará a cabo la Asamblea Nacional de Comunidades Seguras México.

“Asistimos a este importante evento  con la firme intención de solicitar a la asamblea que se establezca  comunicación directa con los gobernadores electos de los doce estados de la República para que, de manera conjunta, busquemos la estrategia a seguir para la implementación del modelo de Comunidad Segura en todos y cada una de esas entidades federativas”, precisó el también rector de la Universidad de las Naciones.

Por otra parte Mattiello Canales, dijo, que en el caso concreto del estado de Veracruz, el próximo gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, de extracción panista, deberá poner mucha atención tanto en la Secretaría de Seguridad Pública, así como en la Direcciones de Tránsito y Transporte Público del Estado, respectivamente

“Estas dependencias se han convertido en una vergüenza nacional, por lo que urge una depuración de su personal”, manifestó.


Ambas dependencias cuentan con personal infracalificado en posiciones de mando, que se encuentran ubicados por encima de quienes si tienen conocimientos adquiridos en instituciones educativas, generando situaciones indeseables y fomentando corrupción por su ignorancia” finalizó Arturo Mattiello Canales.