La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 28, 2016

Desalojan manifestantes a niños de curso de verano en fortín

Fortín de las Flores, Ver. | 28  julio de 2016
Tribuna Libre.- Una parte de los manifestantes que mantienen tomado el palacio municipal, se dirigió este medio día de miércoles a la Casa de Cultura y CAIC del DIF a tomarlos como parte de sus acciones de protesta contra el ayuntamiento al que acusan de no solucionar el conflicto de Chocamán, donde les tiene cerrado el paso del agua desde el pasado sábado.

Antes de las doce del día este grupo arribó a las instalaciones del DIF, donde los niños tuvieron que ser evacuados de emergencia y sacados a la calle por sus maestros lo mismo que el edificio contiguo  de la Casa de Cultura, donde los niños tomaban su curso de verano.

El grupo intentó entrar a la fuerza, pero la maestra del taller de panadería les impidió el paso valientemente, permitiendo solamente la entrada de una persona que revisó en todos lados a ver si no había funcionarios ahí escondidos, revisó todo, pero advirtió "nosotros no podemos contener a la multitud, no sé qué sean capaces de hacer, mejor váyanse de aquí", ordenó.

Por lo que el DIF solicitó a los paterfamilias ir a recoger a los asustados  niños, pero antes los llevó con protocolos de emergencia, tomados de las manos hacia el exterior, tratando de tranquilizarlos.

A los niños los trasladaron a la explana del parque que se encuentra por el Súper Ahorros, para darles seguridad.

Al cierre de esta edición, los manifestantes apostados en el Palacio, aprovecharon que la parte más radical se fue al DIF, para permitir la salida de empleados de bajo rango en el Ayuntamiento, dejando dentro solamente al Sindico, regidor primero, regidor tercero director del agua y secretario particular.

Un grupo inclusive intentó abrir la puerta de la Presidencia Municipal con llaves de medidas similares a la de la puerta, sin lograrlo. 

Debido a estos hechos el CAIC, Casa de la Cultura, DIF y la Biblioteca Municipal, cerraran sus puertas hasta nuevo aviso.

Le pegan a un vendedor de papas

Un vendedor de papas fritas que llegó a vender al parque cerca del palacio, fue agredido por un grupo de manifestantes, exigiéndole salir  del parque porque está tomado por ellos, responde a Francisco Rosas, le dieron un palazo en la cadera, para obligarlo a irse del parque. Alfonso Corona  Agente de Santa Lucía Potrerillo, Gustavo García Castañeda, Agente de monte Blanco y Martín Trejo Comisariado Ejidal de Monte blanco, a decir del vendedor que los conoce, estaban riéndose de su situación cuando los estaba sacando del parque.


En sus portales de facebook, algunos empleados manifestaban temprano que cuando intentaron pasarles comida en la madrugada la gente apedreó a los familiares y que cuando los empleados asomaban la cabeza la gente les mostraba lo que comían abajo en la manifestación, de manera burlona.  (HMA)

Web Master