La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 30, 2016

Entrega Ayuntamiento de Córdoba obras de mejoramiento urbano y vivienda, por 1.8 mdp

* Familias de las colonias Pino Suárez, Esperanza y Lázaro Cárdenas fueron beneficiados con techos firme y pavimentación hidráulica.  


Córdoba, Ver. | 30  julio de 2016
Tribuna Libre.- Habitantes de las colonias Pino Suárez, Esperanza y Lázaro Cárdenas, se sumaron a los beneficios que el Ayuntamiento cordobés brinda a la población para dignificar sus hogares y condiciones de vida diaria, al entregar techos firmes a personas vulnerables y la rehabilitación con pavimentación hidráulico en colonias donde se transitaba en pésimas condiciones.

El Ayuntamiento de Córdoba invirtió en total 1 millón 880 mil 99 pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), en la rehabilitación de pavimento hidráulico  de calle 11 en la colonia Esperanza y la calle 49, avenida 19 en la colonia Lázaro Cárdenas, dotando de vialidades dignas y transitables para los ciudadanos.

El presidente Tomás Ríos Bernal, abundó que un Gobierno siempre tiene  que trabajar en función de la felicidad de una ciudad, por ello se hacen este tipo de obras que inciden directamente en los hogares.

“No saben la alegría que nos da el venir y poder compartir estos momentos tan importantes en la vida de la ciudad, para nosotros como cuando entregamos a los ciudadanos las obras es el mejor regalo que tenemos, saludarlos y ver las caras alegres, porque un gobierno no solamente hace la obra también crea felicidad”, precisó.

Ríos Bernal recordó que estas esas vialidades estaban en malas condiciones, llenas de lodo que impedían el paso dignos de la gente, pues había agua estancada y piedras que generaba un malestar entre los habitantes; sin embargo, hoy las familias transitan en mejores condiciones y propicia una mejor convivencia vecinal

En tanto, María del Carmen Vázquez, beneficiada de la rehabilitación con pavimento hidráulico agradeció al presidente Tomás Ríos Bernal hacer una obra tan importante y solicitada por los habitantes.

“Después de muchos años vemos por fin concluida la transformación de nuestras calles, las cuales hacen de nuestra vida diaria sea más placentera al poder transitar de manera más cómoda y digna, por tal motivo es un honor el poder expresar en representación de todos los vecinos de esa colonia las más sinceras gracias a nuestro presidente municipal y a todos los que directa o indirectamente trabajaron para que este proyecto se hiciera realidad”, agradeció María del Carmen Vázquez, beneficiada.

Así también, durante la jornada de inauguraciones, el presidente Tomás Ríos Bernal entregó a familias de la colonia Pino Suárez, techos firmes, obras que representaron una inversión de 247 mil 500 pesos, del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).

Elizabeth Rojas García, beneficiada de obra, dijo que gracias a este mejoramiento en sus viviendas, dejarán de sufrir las afectaciones por los fenómenos climatológicos o perder sus láminas por fuertes vientos.

“En representación de todos los vecinos le agradecemos al  presidente Tomás Ríos Bernal por todo el apoyo que nos ha brindado en nuestras casa con la construcción de estas losas, es un gran beneficio para todas nuestras familias”, dijo.

Por su parte, María de los Ángeles Sahagún Morales, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, destacó que el programa de Techos Firmes sigue cumpliendo su objetivo de incidir en las familias y que llegar directamente a los corazones a sus hogares.


“Como Gobierno no sólo pensamos en  hacer un techo como una obra más, sino pensamos que será un motivo de unión para las familias”, aseveró la funcionaria.

Web Master