La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 30, 2016

Garantiza Córdoba expedición de actas de nacimiento ante demanda por temporada escolar

* Se adquirieron 5 mil papeletas más para Oficina del Registro Civil y kioscos digitales de la ciudad.


Córdoba, Ver. | 30  julio de 2016
Tribuna Libre.- Para atender la demanda de actas certificadas por la temporada de inscripciones en las escuelas, el Ayuntamiento de Córdoba adquirió 5 mil nuevos formatos garantizando así el abasto suficiente de papelería oficial y el servicio a la ciudadanía que necesite este documento, tanto en las oficinas del Registro Civil como en los kioscos digitales.

Rodolfo De Gasperín Gasperín, secretario del Ayuntamiento, dijo que ante esta demanda especial de temporada,  se tomaron las previsiones necesarias a través de la Tesorería municipal, en cuanto al abasto de papelería con los nuevos formatos de uso generalizado en toda la república.

“La ciudadanía tendrá la certeza de obtener su acta de nacimiento, estamos atendiendo toda la demanda, no se preocupen los cordobeses hay suficientes formatos tanto en los tres kioscos digitales como en las oficinas del Registro Civil, sin embargo, se exhorta a quienes acuden a los módulos digitales revisar detalladamente los datos antes de imprimirlos para evitar desperdicio de papel”, expresó De Gasperín Gasperín.

De acuerdo al departamento de Sistemas e Informática del Ayuntamiento cordobés, en el kiosco digital del palacio municipal, la expedición de actas de nacimiento pasó de 200 semanales a 100 por día, en tanto que en los módulos ubicados en San Román y Soriana el movimiento tiende a incrementarse.

En tanto, Martín García Páez, oficial del Registro Civil de Córdoba, señaló que de 150 actas de nacimiento que eventualmente expiden, estas últimas semanas ha incrementado a 250 diarias, ante la alta demanda registrada por padres de familia al requerir el documento para la inscripción de sus hijos.

“El Ayuntamiento ya tomó las medidas adecuadas al adquirir 5 mil formatos, la ciudadanía debe de tener la confianza pero también considero hace falta mayor cultura de prevención en toda la población, pues siempre dejamos todo al final queriendo que los trámites sean más agiles, por lo que invito acudir a las oficinas desde las 8:00 horas para iniciar su trámite”, expresó el funcionario.


El Oficial del Registro Civil precisó que las 5 mil  actas certificadas adquiridas por el Ayuntamiento ante la Dirección General, corresponden a los nuevos formatos utilizados ahora en todo el país, el cual contiene más medidas de seguridad como micro leyendas al centro de las hojas, marca de agua con el escudo de los Estados Unidos Mexicanos, fibras que reaccionan con luz ultravioleta, micro impresión con la leyenda “formato único de certificación  de actas registrales”, el escudo de Veracruz, entre otras disposiciones más, así como también cambió el color oficial.

Web Master