La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 24, 2016

Gobernador cargó a la IP sus desaciertos financieros: Hugo Fernández

*Dictamen y votación realizadas de manera ilegal.

*Reafirman diputados del PAN respaldo a la IP.


Xalapa, Ver. | 25  julio de 2016
Tribuna Libre.- La aprobación para que el impuesto a la nómina se destine al pago de deuda no permitirá mayor inversión, obras ni servicios, y ahora serán los empresarios quienes estarán pagando los desaciertos financieros y corruptelas del gobierno, declaró el diputado, Édgar Hugo Fernández Bernal

No obstante, por ser incorrecta e ilegal la aprobación del decreto el respaldo que el Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (GLPAN), da a los empresarios es justificado, apuntó.

Lamentó que se siga dañando a Veracruz, violando las garantías individuales reconocidas como derechos sociales de los ciudadanos a causa del revanchismo político.

Fernández Bernal dijo que se pretende seguir manejando de manera opaca y bajo contubernio los nuevos fideicomisos “por ello es urgente iniciar con los mecanismos legales para evitar que esta medida afecte las finanzas públicas”.

Respecto a la votación del dictamen que se dio el jueves pasado, puntualizo debió ser por mayoría calificada, “es decir dos tercera partes de los diputados presentes y de esa forma la iniciativa no pasaba, pero mañosamente la votaron por mayoría simple”.

En este caso, también se debe revisar la legislación porque hay materia suficiente para echar abajo la Iniciativa que pretende destinar el gravamen para el pago de pasivos, adquirida manera irresponsable.


Finalmente el legislador cordobés reafirmó el compromiso con la Iniciativa Privada  de la zona centro, Altas Montañas, el Golfo, norte y sur del Estado que se han pronunciado por no pagar el impuesto del 3% a la Nómina.

Web Master