La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 27, 2016

Impulsará Córdoba mayor movilidad con nuevos parquímetros

* Cumplen empresas con especificaciones técnicas y modos de cobro que facilitarán al usuario el pago por aparcamiento en zonas controladas.

Córdoba, Ver. | 27  julio de 2016
Tribuna Libre.- Esta semana el Ayuntamiento cordobés a través del Subcomité de Licitaciones, valorará las propuestas técnicas y ventajas tecnológicas para la adquisición de 20 nuevos parquímetros que contribuirán a una mayor movilidad en la zona comercial, y al mismo tiempo, ofrezcan formas de pago prácticas y funcionales para el usuario.

Edgar Sánchez Sánchez, director de Servicios Municipales, indicó que este martes las empresas participantes: Equipos y Sistemas de Parking S.A. de C.V. y Grupo Parkare S.A. de C.V., presentaron los parquímetros ofrecidos para corroborar su funcionamiento y cumplan con las especificaciones establecidas en la convocatoria, así como lo ofertado en sus propuestas técnicas, que incluyen software y mobiliario.

Las dos empresas, dijo, cumplieron con los requerimientos mínimos de operación establecidos en la convocatoria, por lo que procedieron a explicar las especificaciones técnicas como el software, pantalla, sistema de panel solar, entre otras funciones en los términos técnicos solicitados.

Entre las especificaciones presentadas por parte de las empresas al comité de licitaciones fue, la tarjeta de proximidad, Lector de QR, Pantalla, panel solar, batería con durabilidad, distintas cerraduras de seguridad para acceder al área operativa o recaudatoria, entre otras funciones  que serán valoradas durante esta semana.

Ante las opciones presentadas por las empresas participantes, los integrantes del Subcomité de Licitaciones habrán de valorar minuciosamente las propuestas técnicas y económicas para tomar la decisión que más convenga a Córdoba, tanto en funcionalidad como en lo económico.

Estos 20 nuevos equipos habrán de instalarse en la avenida 4 de la calle 5 a la 15, para propiciar una mayor movilidad en la zona comercial cercana al mercado Revolución, incorporando nuevos elementos tecnológicos que simplifiquen su uso y de monitoreo de operación a control remoto.


Durante este proceso de verificación de los equipos, estuvieron presentes Edgar Sánchez Sánchez, director de Servicios Municipales; Luis Miguel Millares Caballero, coordinador de Parquímetros; José Antonio García Aguirre, tesorero municipal; José Callejas Rodríguez, coordinador de Tecnologías de la Información; Alberto Carballo, coordinador de Licitaciones de la Dirección de Recursos Materiales; Vanessa DíazLeal, jefa de Costos de Obras Públicas, y Jair Carballo, coordinador de Comunicación Social. 

Web Master