La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 28, 2016

Insta diputado mayor coordinación a dependencias por ordeña de combustibles

*Sedema, PC y Semarnat deben hacer campaña de concientización a ciudadanía.

*Fernández Bernal pide mayor vigilancia en zona de ductos.


Xalapa, Ver. | 28  julio de 2016
Tribuna Libre.- El diputado local panista, Édgar Hugo Fernández Bernal señaló que Veracruz por ser un productor de petróleo tiene que poner mayor énfasis y coordinación entre las dependencias estatales, federales así como Petróleos Mexicanos (PEMEX) para evitar los incidentes que generan la ordeña de ductos.

Tras el lamentable fallecimiento de una persona, la intoxicación de 10 y evacuación de 600 trabajadores debido a una fuga de combustible registrada este martes en el municipio de Ixtaczoquitlán, también se debe reforzar la seguridad.

Ante los daños al medio ambiente, las pérdidas económica y de vidas en los casos de contingencia mayor, Fernández Bernal dijo que han sido ya varios los hechos registrados como en los municipio de Olmealca y Coatzacoalcos, mientras que las remediaciones son insuficientes.

El integrante de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Aguas refirió que el robo de gasolina se vuelve atractivo por que se vende a un costo más bajo lo que significa una mercancía socorrida.

El legislador panista manifestó la necesidad de exigir que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), haga una remediación inmediata del medio ambiente.


Mientras que la Secretaría de Protección Civil debe establecer rutas de evacuación y una campaña para conocer cómo atender una situación de contingencia cuando hay un derrame de combustible.

Web Master