La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 24, 2016

Invertirá SEDESOL 12 mdp con el Programa 3x1 para Migrantes: Anilú Ingram

Jamapa, Ver. | 25  julio de 2016 
Tribuna Libre.- La delegación de SEDESOL en Veracruz a cargo de Anilú Ingram Vallines informó que durante este 2016 se implementarán recursos por 12 millones de pesos dentro del Programa 3x1 para Migrantes.

La funcionaria federal expresó que el Programa 3x1 para Migrantes “es impulsado por los migrantes radicados en el exterior para colaborar en acciones y obras sociales que contribuyan al desarrollo de sus comunidades de origen”; beneficiando así a comunidades con un importante grado de vulnerabilidad.

 Ingram Vallines también dijo que este programa tiene como objetivo específico beneficiar a las localidades seleccionadas por los migrantes, mejorando el desarrollo comunitario, financiados de forma tripartita gobierno federal a través de SEDESOL, gobierno municipal y el Club de Migrantes a lo largo y ancho del Estado de Veracruz.

 “En la Secretaria de Desarrollo Social contamos con un techo presupuestal de 12 millones de pesos para este ejercicio fiscal 2016 que será aplicado en proyectos de infraestructura social para construir, ampliar, rehabilitar o equipar sistemas para la dotación de agua, drenaje, alcantarillado, electrificación, aulas, clínicas, espacios destinados para actividades de educación, salud, deporte, culturales, caminos, puentes, carreteras, zócalos, parques, entre otras obras que mejoren la urbanización”; puntualizó Anilú Ingram.


 Con las acciones que este programa realizará en todo el Estado de Veracruz se logrará la dignificación y mejora de espacios públicos y fomenta los lazos de identidad de los migrantes con sus lugares de origen y en muchos casos brinda mejoras a sus familias que aun habitan en esas zonas.

Web Master